BARCELONA / Ferran vuela a campo abierto

En Sevilla se confirmó como un jugador demoledor con espacios. Firmó el tercer hat-trick de su carrera y está a un solo gol de Lewandowski con 500 minutos menos jugados. Está con todas las luces encendidas.

Juan Jiménez
As
El tercer hat-trick de la carrera de Ferran Torres también llegó en Sevilla, como el que firmó con la Selección el 17 de noviembre de 2020 en un apoteósico 6-0 contra Alemania. El otro lo consiguió con la camiseta del Manchester City en casa del Newcastle el 14 de mayo de 2021 y uno de los tantos de aquel 3-4 fue escogido por los citizens como el tanto de la temporada.

Desatado, Ferran demostró que es un jugador devastador a campo abierto. Como en Salamanca, fundió al Betis con el 2-4 en una jugada en la que demostró su poderío físico para sostener la carrera durante 50 metros. Antes, se había entendido con Pedri para firmar el 0-1 y, demostrando que está con todas las luces encendidas, estuvo atento al rechace del palo en un tiro de Lamine Yamal para hacer el 0-2. En un momento dulce, Ferran ya suma 11 goles esta temporada y se consolida como segundo máximo goleador del equipo a sólo un gol de Lewandowski, con el asterisco del tiempo jugado. El valenciano ha estado en el campo 500 minutos menos que el polaco.

Ferran ha demostrado una capacidad de resistencia espectacular en el Barça. En verano, sorprendió a todos en Los Ángeles cuando después de marcarle al Arsenal anunció públicamente que se quedaba cuando se daba por hecha su venta para hacer caja. Ya jugó bien en pretemporada, pero su rendimiento no se correspondió con minutos en el campo. Por un momento, pareció quedar atrás en la carrera con Lewandowski, Raphinha, João Félix, Lamine…, y el Barça fichó a Vitor Roque. En lugar de bloquearse, Ferran se tomó el nuevo ‘obstáculo’ como un estímulo. Y, de momento, está ganando el desafío. Esta temporada ya ha sacado de varios apuros al Barça (Villarreal, Oporto, Salamanca, Villamarín…).

Xavi desveló este domingo que Ferran le mandó un mensaje este verano en el que le anunciaba su intención de seguir en un equipo que le había colgado el cartel de transferible. “Es uno de los jugadores más fuertes mentalmente que me he encontrado”, le elogió. Ferran, que empezó la temporada como suplente, es titularísimo y ha regresado a la Selección, donde se ha vuelto a hacer hueco a base de trabajo. El valenciano se focalizó desde junio, cuando en su campus advirtió: “Tengo el móvil en modo avión”. Y pese a que tenía ofertas, las borró de su cabeza, se encerró del vestuario y, como la gusta utilizar a Xavi, le dio la ha dado la vuelta con maestría a la tortilla.

Entradas populares