Aurora potencia su plantel y vuelca la mirada en el debut ante Melgar FBC
“Desde el año pasado soñamos con estar aquí. Ver el escudo de Aurora en el sorteo de Copa Libertadores es una emoción, una responsabilidad con el club y todo el país. Nos preparamos para llegar bien el 7 al partido y el 14 veremos qué pasará”, declaró Jair Reinoso, atacante popular.
Sin perder de vista el objetivo principal, el Celeste no quiere dejar nada al azar. La apuesta del DT Mauricio Soria es hacer de Aurora un protagonista nacional e internacional.
Para esta temporada, Aurora renovó con casi todo el plantel de 2023, salvo por el defensor paraguayo Sebastián Zaracho que fue descartado.
Entre los rostros nuevos de este año están el volante chuquisaqueño Yessit Martínez, el central beniano Enrique Troncoso, el atacante montereño Mauricio Cabral, el delantero cruceño Luis Zeballos, el volante ofensivo uruguayo Martín Alaniz, el zaguero paraguayo David Robles, el mediocampista boliviano José Gutiérrez y el volante nacional Antonio Bustamente.
De todos ellos, los cuatro primeros estuvieron presentes ayer, Robles llegó por la noche y los restantes se incorporarán en estos días.
“Vengo para ser un aporte, a trabajar estos días para llegar bien a la Copa Libertadores”, aseguró Martínez.
Caso Serginho
El extremo brasileño Sergio Henrique, más conocido como Serginho, seguirá siendo celeste en 2024, pese a que los cupos foráneos en Aurora ya se encuentran llenos con la llegada de Robles y Alaniz, además de la ratificación de Nelson Amarilla (Paraguay, Ezequiel Michelli (Argentina), Oswaldo Blanco (Colombia) y Agustín Cousillas (Argentina).
La liberación del cupo responde a los trámites de naturalización que realiza Cousillas, los mismos que concluirán en los siguientes días.