AUGSBURGO 0-1 LEVERKUSEN / Mágica agonía del Leverkusen
Un tanto sobre la bocina de Palacios dio tres puntos más a un Bayer Leverkusen que se proclamó campeón de invierno en Alemania.
Pero su equipo no perdió la fe e hizo un ejercicio de paciencia que, sobre la bocina, volvió a llevarle a la gloria en un disparo de Ezequiel Palacios que, incluso, hizo estallar de alegría a Xabi. Tuvo motivos de sobra para ello: además de mantenerse invicto en todas las competiciones y volver a aumentar a 4 la diferencia de puntos con respecto al Bayern (con un partido menos), su Leverkusen es oficialmente campeón de invierno. Poca broma.
Sin Wirtz en el once, que no estaba listo para 90 minutos debido a unas molestias que arrastraba desde hace unos días, el Leverkusen no tardó en hacerse con el control del choque, pero le costó la vida derrumbar el muro defensivo que propusieron los bávaros. Dos disparos de Grimaldo, uno de ellos al travesaño, fueron las más claras para un conjunto visitante al que incomodó bastante el estilo físico y agresivo que propuso el Augsburgo en los primeros 45 minutos. Tampoco fue un día tranquilo para el meta visitante Hradecky, que tuvo que intervenir en algún que otro acercamiento de los suabos. No brilló el Leverkusen.
Y el guión del choque no cambió demasiado en la segundo parte. Nada más volver de vestuarios, una entrada salvadora de Hincapié evitó que Demirović, solo ante Hradecky, pusiera por delante a los suyos. A partir de ese momento, el choque se volvió loco. Se desquició el Leverkusen ante la cantidad de ocasiones que desperdició y permitió a Demirović volver a encarar a Hradecky en una contra, dejar al portero a un lado para mandarla alta a puerta vacía.
Visto lo visto, Xabi dio entrada a Wirtz para la última media hora del choque y el partido se rompió por completo. Tras otra contra de manual del Augsburgo, el VAR terminó anulando un tanto a Tietz por fuera de juego milimétrico. Volvió a la carga el equipo de las aspirinas. Se lanzó arriba. Embotelló al Augsburgo. Y no perdió la fe hasta que apareció Palacios en el tiempo añadido para darle tres puntos de oro a su equipo tras controlar y materializar en el área un envío del imperial Grimaldo. Sigue el cuento de hadas.
Tres empates en la lucha contra el descenso en la Bundesliga
El Maguncia, el Colonia y el Union Berlín empataron este sábado sus respectivos partidos con los que la lucha por la permanencia en la Bundesliga no ha tenido novedades en lo que va de la jornada. El Maguncia, antepenúltimo clasificado, empató 1-1 ante el Wolfsburgo. El Colonia, penúltimo y empatado en puntos con el Maguncia, tuvo el mismo marcador ante el Hoffenheim. El Union Berlín, cuarto por la cola, tampoco puso ganar y quedó 0-0 en su visita al Friburgo.