ASTON VILLA 1 - NEWCASTLE 3 / El Newcastle recupera su chispa a costa de Emery

Las urracas doblegaron cómodamente a un Aston Villa que buscaba sumar su 18º partido sin perder y acercarse así al liderato. Las urracas suben al séptimo puesto con los tres puntos logrados en su segunda victoria fuera de casa del curso.

Xavi Heras
As
Ambos equipos se encontraron en la primera jornada. Aquella goleada del Newcastle United (5-1) auguraba una nueva campaña al alza para los de Howe, pero sorprendentemente, en el inicio de la segunda mitad del curso quien aguanta el pulso a Liverpool, City y Arsenal en la lucha por el título es el Aston Villa. Con la misión de ponerse a dos puntos del liderato y de hacer hueco respecto a sus perseguidores inmediatos, el conjunto de Emery no pudo con las urracas. Aunque éstas llegasen volando bajo, sumando una única victoria y seis derrotas en las siete últimas jornadas de liga. Los de Howe sorprendieron en Villa Park.

Tomaron la iniciativa desde el inicio. Fueron los mejores en un partido relativamente tranquilo. Tanto que la primera ocasión importante fue para los locales. Botman estuvo rápido para evitar que el remate de Watkins pusiese en apuros a Dubravka. Respondió el Newcastle cuando el Villa parecía despertar. Y lo tumbó con dos golpes en apenas tres minutos. Schär propinó ambos en sendos saques de esquina. En el primero conectó eficientemente con la pelota mientras el suizo caía en busca del centro de Trippier. Luego fue el más astuto al cazar un rechace del larguero y mandar la pelota a la red.

Con el mismo esfuerzo, y con el mismo acierto y determinación, el Newcastle siguió siendo el mejor cuando empezó el segundo tiempo. Lo hizo sin Isak, que fue sustituido por lesión antes del descanso. Sin su delantero centro, fue Moreno quien sentenció definitivamente el duelo. Involuntariamente. El catalán envió la pelota a la red cuando quiso despejar un centro de Almirón, que entró previamente por Isak. 0-3. Hubo que esperar hasta que el partido superase la hora de juego para ver una reacción de los locales.

Emery quiso cambiar la cara de su equipo con un cambio triple, dando entrada a Zaniolo, Ramsey y Bailey. Acertó. Bailey y Watkins gozaron de dos buenas ocasiones en los dos minutos posteriores a las sustituciones, y volvieron a combinar para recortar la diferencia en el marcador. El jamaicano corrió por la banda derecha en busca de un balón a la espalda de la defensa del Newcastle, y encontró al inglés dentro del área, que anotó el 1-3. Watkins marcó segundos más tarde aprovechando otro balón al espacio, pero arrancó en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.

Ahí terminó el duelo. Aunque faltase más de un cuarto de hora. El Newcastle volvió a crecer en el partido. Lo durmió en sus duelos finales. Cómodamente. Para lograr solo su segunda victoria fuera de casa de la temporada y cortar una racha de 17 encuentros sin perder del Aston Villa. Para enderezar el rumbo, aunque todavía siguen ocho puntos por detrás del Tottenham, que marca la frontera con los puestos europeos.

Adebayo fulmina al Brighton y el Luton sale del descenso

El Luton ya ha ganado más partidos, tres, en las últimas cinco jornadas que en todo el resto de la temporada, tras imponerse con una autoridad inesperada al Brighton (4-0), con tres goles de Elijah Adebayo, cuya exhibición empezó en el primer minuto, continuó en el 42 y la culminó en el 56 para salir de la zona de descenso. El atacante acaparó tres de los cuatro tantos de su equipo. El otro goleador fue Ogbene.

La pareja de oro del Crystal Palace, la que forman Eberechi Eze y Michael Olise, dio al vuelta al marcador y desbarató el gol del chileno Ben Brereton Díaz a los 20 segundos en el triunfo ante el Sheffield United (3-2). El Fulham intentó 25 tiros a portería, seis entre los tres palos, en su empate sin goles contra el Everton, que cayó a la zona de descenso. Jordan Pickford asumió un papel crucial en la resistencia del Everton en la segunda parte, como también la falta de efectividad del Fulham, evidenciada en el primer tiempo en una inmejorable ocasión del mexicano Raúl Jiménez, que cruzó en exceso su volea.


Entradas populares