Asensio no carbura

Desde que volviera de la lesión, el balear no ha sido titular en ningún partido. La lesión en el pie, de momento, le ha impedido tener continuidad.

Andrés Onrubia
As
La temporada de Marco Asensio en París no está teniendo, de momento, el rendimiento deseado. Tras no renovar con el Real Madrid, el balear fichó por el Paris Saint Germain en verano, convirtiéndose en una de las apuestas firme de Luis Campos para el mercado estival. Fichado por su experiencia en la Champions League y por su calidad en la pierna izquierda, el internacional español se ha encontrado con distintos obstáculos, a tal punto de que no ha sido titular para Luis Enrique desde que se recuperó de la lesión que sufrió en el pie en el mes de septiembre.

Este miércoles, en la Supercopa, el técnico asturiano prefirió jugar con Mbappé, Barcola y Dembélé en ataque, dando entrada a Asensio en el segundo tiempo, aunque su participación contra el Toulouse fue testimonial. Como ya ocurriera ante el Lille, en el último partido antes de acabar el 2023, el exjugador del Real Madrid perdió un balón comprometido en campo propio que pudo originar un contragolpe peligroso (contra el Lille acabó en en gol en el descuento), síntoma de que todavía no se encuentra al máximo nivel y que le está costando recuperar sensaciones.

En septiembre, justo antes de la lesión que sufrió contra Georgia con la selección española, la sensación era que Asensio podía hacerse un hueco en el once titular del PSG. Marcó dos goles y otorgó una asistencia de forma consecutiva, un gol contra el Lens en la jornada 3 de la Ligue 1 y un gol y una asistencia en la cuarta frente al Lyon. Sin embargo, el infortunio en Tiflis le obligó a parar durante prácticamente dos meses, lo que frenó su progresión.

A ello hay que añadir que el percance en el pie se prolongó más tiempo de lo estimado en primera instancia. El PSG informó de que el tiempo de recuperación era de un mes, pero la realidad es que Asensio no volvió a competir hasta el mes de noviembre. Entró en varias convocatorias, pero Luis Enrique, cauteloso, decidió no darle minutos hasta el 28 de noviembre, en el empate a uno contra el Newcastle en el que el balear entró en el minuto 81.

Desde entonces, apenas ha tenido continuidad y ni siquiera ha sido titular con el PSG. El 9 de diciembre, ante el Nantes, Asensio jugó 11 minutos. El 13 de diciembre, en Dortmund, 12′, para finalizar el año con apenas 12′ en Lille y 22′ frente al Metz que no tuvieron incidencia en el encuentro. En el primer partido del año, la Supercopa ante el Toulouse, Luis Enrique le metió en el minuto 66, cuando el partido ya estaba prácticamente sentenciado con 2-0 en el marcador.

Durante el presente curso, Asensio ha disputado nueve partidos, marcando dos goles y dando una asistencia, pero apenas ha sido titular en tres encuentros, los tres en la Ligue 1, y los tres justo antes de padecer la lesión en septiembre. Números testimoniales, que evidencian que el canterano del Mallorca está lejos de su mejor nivel, aunque en enero, en un mes en el que el PSG tiene Copa de Francia y podría dosificar, deberá volver a gozar de minutos para coger ritmo competitivo.


Entradas populares