Ancelotti: “No me gusta encontrarme con el Atleti; es duro”
“Simeone y yo somos vecinos; es el perfil ideal para ellos”, opinó. Picó a Valverde (“a veces ser algo arrogante te refuerza”) y bromeó con Rüdiger: “¡Ya tengo dos defensas pesimistas!”.
Rueda de prensa
―¿Cómo analiza este partido?
―Lo primero, me gustaría recordar a Zagallo y Beckenbauer, dos figuras claves para este deporte, con un imborrable legado de seriedad, profesionalidad y amor. Mi recuerdo para ellos. Lo que llega mañana... no es un partido, sino una competición. Así que toca dar el máximo para ganarla. El equipo está bien, con ilusión y hambre. Podemos plantear un gran partido, teniendo en cuenta que el Atleti nos hizo daño en el Metropolitano (3-1). Es un equipo que lucha y compite; será igualado.
―¿Quién será mañana el portero?
―Uno de los dos, pero no quiero decirlo hoy.
―Este carrusel de derbis... ¿Cómo se prepara?
―El calendario es lo que hay y nos ha tocado esto... ¡Tres veces! A mí no me gusta encontrarme al Atleti, porque siempre es complicado, pero ellos pensarán lo mismo. Somos dos equipos muy fuertes y encontrarse es duro. La afición, sea del equipo que sea, lo va a disfrutar.
―¿Ha tenido alguna vez un jugador tan completo como Valverde?
―Es un mediocentro buenísimo en ese sentido, capaz de ser extremo, volante o pivote. Un chico serio, trabajador y muy importante para el bloque. Es muy raro encontrar un medio en el mercado con este perfil. Yo creo que puede ser incluso mejor de lo que ya es. Una persona muy humilde que entiende que es fuerte; y este perfil es bueno, lo prefiero a alguien arrogante... pero, a veces, tener un poco de arrogancia te hace reforzar tu carácter.
―¿Ve dos guantes tan hechos a medida como Ancelotti y el Cholo para Madrid y Atleti?
―Yo me encuentro muy bien en este ambiente, uno blanco. Y creo que Simeone también lo hace en el del Atleti. Él es el; perfil ideal, si no, no estaría quedándose tanto en el club.
―¿Qué opina de que vayan a hacerse públicas, en la Supercopa, las conversaciones entre el árbitro y el VAR?
―Siempre digo que el VAR se puede mejorar, que debe ser un soporte para el árbitro, para tomar decisiones, pero al final quien debe decidir es el árbitro principal. Esta decisión, si ayuda al colegiado, es buena, me parece correcto. Pero a nosotros nos cambia poco: pensamos en jugar y ganar, nada más.
―¿Va a romper ese tándem Kroos-Valverde?
―Se puede romper, sí, porque vuelven Camavinga y Tchouameni. Ahora tengo más opciones.
―¿Rüdiger también está en su mejor momento?
―Es un jugadorazo y le aúpa la experiencia: Italia, Inglaterra, aquí... es un central pesimista, también. De los que piensa que algo malo puede pasar en cualquier momento. Tengo dos pesimistas en la plantilla, de momento (dijo lo mismo de Nacho).
―¿Cómo ha sido su relación con Simeone? Siempre han estado en equipos rivales: Madrid-Atleti, Lazio-Roma...
―De respeto. Hemos hablado mucho y nos conocemos, porque hemos hablado mucho. Una vez, con la Lazio, me marcó entrenando yo a la Juventus, uno clave para acabar ganando el título. Nos respetamos. Somos vecinos, así que a veces nos vemos.
―¿Es verdad que ha tenido ofertas de Arabia?
―No es verdad, no las he tenido. Se han equivocado.
―¿Cómo convencería a un madridista de que lo de mañana, será diferente que lo de aquel partido en el Metropolitano?
―El último partido nos hizo mucho daño, pero sentimos que hemos reparado los daños y mañana podemos sacar una versión mejor que aquella.