Alineación posible del Real Madrid contra el Barcelona en la final de la Supercopa 2024

Carlo Ancelotti tiene dos dudas para medirse al equipo azulgrana en la final del primer título de la temporada del fútbol español

As
Nueva final de una competición nacional y el Real Madrid se planta en ella con la intención de sumar un nuevo trofeo a su palmarés. Sería la tercera ocasión que los blancos levantan este torneo en Arabia Saudí, tras las ediciones de 2020, ganada al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis tras acabar 0-0 los 120 minutos reglamentarios, y la de 2022, conquistada tras vencer al Athletic Club (2-0).

Después de superar al Atlético de Madrid en un apasionante derbi que acabó en un festival de goles (5-3), los blancos han tenido tres días para recuperar jugadores tocados y llegar en plenas condiciones a este último partido final. Para ello, Carlo Ancelotti podrá contar con todos sus jugadores, salvo los tres lesionados de larga duración (Courtois y Militao ya afrontan la recta final de su recuperación, aunque al meta le queda aún más tiempo de convalecencia, a los que hay que sumar a Alaba, lesionado a finales de 2023) más Lucas Vázquez, ausente en este torneo.

Con Carvajal ya recuperado (el lateral acabó fundido el encuentro ante el Atlético, donde fue elegido MVP), Ancelotti tiene la zaga completa: Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy, que formarán la última barrera entre la portería blanca y la ofensiva azulgrana. Precisamente, una de las dos dudas que tiene el técnico italiano es quién ocupará el puesto de portero: Kepa o Lunin. El primero viene de encajar tres goles ante los rojiblancos, con un gol fácilmente parable (el logrado por Hermoso) y un autogol construido entre él, Morata y Rüdiger. Mientras, el portero ucraniano viene enlazando buenas actuaciones cuando el técnico italiano le concede la titularidad.

Posible once del Madrid para el Clásico.
Ampliar
Posible once del Madrid para el Clásico.

La otra duda radica en el centro del campo. Con Valverde y Bellingham ocupando las zonas interiores y de banda derecha e izquierda, la duda radica en saber quién acompañará a Kroos en el centro del campo: o bien Camavinga o bien Tchouameni. El primero es más directo, más físico, mientras que el segundo es más rocoso. Incluso podrían jugar los dos si finalmente Carvajal no puede ser de la partida: Nacho sería lateral y Tchouameni haría pareja en el eje de la zaga con Rüdiger, como ya hicieron ante Osasuna (4-0) y Mallorca (1-0).

Para el ataque quedarían Vinicius y Rodrygo, que buscarían utilizar su velocidad y su regate para buscar la portería que defenderá Iñaki Peña. En el banquillo quedarían bazas como Modric, y Joselu y Brahim, los dos últimos goleadores madridistas ante el equipo rojiblanco. Con ellos, la lista la conforman varios jugadores canteranos como Nico Paz, Mario Martín

Entradas populares