Al menos 18 terroristas de Hamas fueron abatidos por el Ejército israelí en el sur y el centro de Gaza
Las Fuerzas de Defensa afirmaron haberse enfrentado a un “escuadrón” procedente de Líbano acabando con la vida de cuatro insurgentes
También en Khan Younis, la aviación israelí abatió a otros dos “terroristas armados”; mientras que los tanques de las fuerzas terrestres ultimaron a otros cinco milicianos en otro punto de la ciudad cerca de un pozo subterráneo de la ciudad.
En la zona de Maghazi, en el centro del enclave, las tropas identificaron a dos hombres armados que avanzaban hacia ellos, y estos fueron neutralizados por la aviación israelí antes de que pudieran atacar a los soldados, informó el Ejército.
En el barrio de Atatra, en Maghazi, las tropas localizaron y destruyeron varias lanzaderas de cohetes, desde las que se dispararon numerosos proyectiles hacia Israel.
El Ejército israelí informó de la muerte del sargento primero Andualem Kabada, de 21 años, en los combates en el sur de Gaza, con lo que las bajas en sus filas desde que el inicio de la ofensiva terrestre asciende a 188, además de los 337 soldados que murieron durante el ataque de Hamas en suelo israelí el 7 de octubre.
Ataque desde Líbano
Las FDI también afirmaron este domingo haberse enfrentado a un “escuadrón” procedente de Líbano acabando con la vida de cuatro “terroristas”.
“Esta noche, una fuerza de las FDI que patrullaba la zona del monte Dov se encontró con un escuadrón de terroristas que había cruzado desde territorio libanés hacia el territorio del Estado de Israel”, informó el Ejército israelí en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.
La ofensiva israelí dentro de la Franja se ha cobrado la vida de al menos 23.800 gazatíes -más del 70 % civiles- y dejado heridos a 60.300, además de más de 7.000 cuerpos que se calculan atrapados bajo los escombros.