AL KHELAÏFI / “Quiero que Mbappé se quede, lo mejor para él es el PSG...”

El presidente del PSG, Al Khelaïfi, fue entrevistado en el programa ‘Rothen s’enflamme’ y aseguró que quiere que el francés siga en París, criticó a Messi y afirmó rotundamente que “no necesitamos estrellas”.

Andrés Onrubia
As
Él presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaïfi, fue el invitado del programa de RMC Sport, ‘Rothen s’enflamme’, que dirige el exjugador del conjunto parisino, Jerôme Rothen. El qatarí fue preguntado por distintos temas que le conciernen, entre ellos el futuro de Kylian Mbappé, del que aseguró que “es el centro del proyecto” y que quiere que siga en la capital francesa.

Mbappé. “Quiero que Kylian se quede, eso está claro. Es el mejor jugador del mundo, y lo mejor para él es el PSG. Es el centro del proyecto. Deportivamente le hemos dado todo. Tiene un acuerdo conmigo”.

Respuesta al Ayuntamiento por no venderle el Parque de los Príncipes. “No quiere que le compremos porque seamos qataríes, es porque somos el estado de Qatar y somos árabes. Es muy grave decir eso. Ni siquiera sé si es legal decir eso. No puedes decir eso, es muy grave”.

Acuerdo privado con Mbappé: “Kylian es un gran hombre, un gran jugador, pero también una gran persona. Como dijo después del Trofeo de Campeones, tiene un acuerdo conmigo. Queda entre nosotros, no quiero revelar lo que hay en este acuerdo, pero hay un acuerdo. No quiero hablar de dinero ni decir cuánto vale el acuerdo. Tenemos un ‘pacto de caballeros’, nuestro acuerdo no tiene que ver con el dinero. Es entre un jugador y el presidente del club, el director deportivo y el entrenador. Es más que un acuerdo firmado”.

Próximos meses: “Tiene el mejor centro de entrenamiento del mundo, el mejor entrenador del mundo, estamos en la Champions League todos los años. El campeonato de Francia ha evolucionado mucho y con la llegada de CVC seguirá desarrollándose. Déjenlo en paz, estamos bien, tengo confianza en él, nunca hará daño al club. Verdaderamente pido a todo el mundo que deje a Kylian tranquilo. Dejadnos tranquilos, estamos bien. Nunca hará daño al club. Confío en él al 200%. Es un buen chico. Me dio su palabra y es un hombre de palabra. Yo creo en el.”.

Cambio de estrategia en el PSG: “Probamos muchas cosas. Es una experiencia para nosotros. Estamos construyendo un equipo francés joven y fuerte. Estamos en el largo plazo, no tenemos prisa y tenemos un entrenador fantástico. Hay una cosa clara. Luis Enrique es el mejor entrenador del mundo en la actualidad”.

Las críticas de Messi: “Tengo un gran respeto por él, pero si alguien quiere hablar mal del París Saint-Germain después (de su marcha), eso no está bien. Eso no es respeto (...) No es un mal chico, pero eso no me gusta. No es sólo por él, es por todos. Hablamos cuando estamos, no cuando nos vamos. Ese no es nuestro estilo”.

El fin del proyecto galáctico: “No necesitamos estrellas. Hoy la estrella es el París Saint-Germain (...) Necesitamos jugadores que respeten la camiseta, que respeten al club y que lo den todo por el escudo por la camiseta del París Saint-Germain”.

¿Puede confirmar el acuerdo alcanzado con él el año pasado? No quiero entrar en detalles pero vi que habló de ello. Protejo a mi familia. No voy a permitir que nadie desestabilice a Kylian ni a mi equipo. Mi mensaje es muy claro. Él es parte de la familia y yo protegeré a esta familia.

Entradas populares