5 curiosidades y anécdotas de ‘Cobra, el brazo fuerte de la ley’
Este film es otra cinta recordada por los fanáticos del actor estadounidense, quien interpreta a Marion Cobretti, un policía que tenía duros métodos para cazar delincuentes.
En este film que Sylvester Stallone también participó en el guion, narra la historia del teniente de policía Marion Cobretti (nombre de homenaje a John Wayne), aka Cobra, quien es conocido por sus métodos duros al momento de cumplir sus procedimientos. Sus superiores necesitan de él cuando hay que proteger a Ingrid, una testigo que sabe todo acerca de un grupo de maleantes, quienes están ejecutando variados crímenes.
Esta película fue la primera que Stallone hizo para Cannon Films (luego realizó ‘Over the Top’), por lo que en Meristation presentamos algunas curiosidades y anécdotas de esta intensa cinta de acción.
Stallone no actuó a máxima capacidad
En 2023, Sylvester Stallone fue invitado al Festival de Cine Internacional de Toronto para promocionar su documental ‘Sly’ y se refirió a su actuación en ‘Cobra, el brazo fuerte de la ley’, recalcando que “para mí, Cobra estaba a medias, podría haberlo hecho mejor, pero no me estaba concentrando lo suficiente. Sentí que eso era algo que debería haber dirigido, y no lo hice, y lo lamento”.
Además, en aquella conversación, el actor se refirió acerca de interpretar nuevamente a John Rambo. “Rambo, podría dejarlo. Ya ha hecho bastante, aunque quieran hacer otra, pero ¿contra qué estoy peleando? ¿Artritis?”
El público fue en masa a las salas
A pesar de ser criticada por la prensa especializada de la época por tener poco desarrollo de personajes y tener una sinopsis bastante simple, la película fue apoyada y seguida por todo aquel quería ver nuevamente a Sylvester Stallone en la pantalla grande. Con un presupuesto de 25 millones de dólares de aquel año (22,807,500.00 euros), lograron recaudar un total de 16 millones de la moneda americana (145,978,400.00 de euros).
A pesar de ello, Cannon Films la consideró un fracaso, porque la recaudación no se acercó a otros films de Stallone como ‘Rocky IV’ o ‘Rambo: First Blood Part II’.
Stallone era la cura para el crimen
En ‘Cobra, el brazo fuerte de la ley’, hay una frase icónica de esta cinta, en la que el personaje Marion Cobretti señala que él es el remedio al crimen que hay en la ciudad, un dicho que puede ser considerado cómico, pero dentro de lo que a Stallone le gustaba como héroe de acción.
Y como él originalmente iba a ser el protagonista de ‘Superdetective en Hollywood’ en vez de Eddie Murphy, quizás esa icónica frase sería parte de aquella comedia que nunca protagonizó, pero la utilizó en ‘Cobra, el brazo fuerte de la ley’’.
Stallone usó su propio auto para su personaje
El coche que Cobra usa en la película es un “Mercury Monterey” de 1950, de propiedad de Sylvester Stallone en aquel momento. Además, se crearon 3 réplicas para diversas escenas de persecución que tiene el film. A los años, ese vehículo fue robado de su propio garaje, pero el actor pudo obtenerlo nuevamente en 2011, cuando supo que se estaba vendiendo en una subasta, por lo que presentó una demanda para recuperarlo.
El villano también actuó con Arnold Schwarzenegger
Brian Thompson, el villano del film, logró algo que pocos intérpretes han podido realizar, actuar con Sylvester Stallone y con Arnold Schwarzenegger. Con el exgobernador de California, compartió rol en ‘The Terminator’, siendo uno de los pandilleros que son asesinados al principio de la cinta por el T-800, quien estaba en 1984 para asesinar a Sarah Connor.
Retomando otra curiosidad de Brian Thompson en ‘Cobra, el brazo fuerte de la ley’, el actor tuvo una mala experiencia al rodar con Sylvester Stallone, ya que no tenía mucho acceso a conversar con el protagonista ni el director acerca del trasfondo de su personaje, por lo que nunca pudo saber más allá de lo que leía en guion.
Además de aquellos roles, Brian Thompson fue el actor que interpretó a Shao Kahn en ‘Mortal Kombat: Annihilation’ de 1997 y también fue parte de la serie ‘Expediente X’.