Vinicius ya pisa el césped
Al extremo brasileño del Real Madrid se le ha visto entrenando en el césped de Valdebebas por primera vez desde su lesión.
Aunque todavía no ha entrenado con el resto del grupo, ha hecho parte del entrenamiento sobre el césped, y que haya tocado balón es un nuevo paso para su recuperación. Tchouameni ha seguido la misma hoja de ruta que Vinicius, mientras que Arda Guler sólo se ha ejercitado en el gimnasio. El resto de lesionados siguen su proceso de recuperación, pero aún sin tocar balón.
El brasileño se lesionó con su selección el pasado 17 de noviembre, en su partido contra Colombia, y se le diagnosticó una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, con un tiempo de baja de dos meses y medio. Desde ese momento, el jugador viajó a Madrid para recuperarse, y trata de acortar plazos para estar cuanto antes disponible para Carlo Ancelotti, aunque, por el momento, no volverá hasta 2024.
Esta temporada, Vinicius ha disputado 13 partidos con el Real Madrid, marcando 6 goles y dando 3 asistencias. Se perdió un mes de competición por otra lesión muscular, aunque, en este caso, en la pierna derecha.
El resto de equipo ha seguido preparando el encuentro del próximo sábado frente al Betis, realizando un pequeño partidillo, y finalizando con una serie de disparos a portería.