¿Verstappen y Alonso, juntos en Le Mans? “Hemos hablado de ello”
El tricampeón neerlandés deja abierta la posibilidad de participar en la gran carrera del WEC con el español: “Me dijo que sólo querría hacerlo conmigo otra vez”.
No es la primera vez que alguno de los dos ha dejado caer la posibilidad, y el último en hacerlo ha sido el neerlandés en el Honda Thanks Day celebrado en el circuito de Motegi en Japón. “Me gustaría ir a Le Mans. Ya estuve allí, cuando mi padre corría. El ambiente es increíble en Resistencia, tanta gente pilotando de la noche, al amanecer... Es genial”, empezaba diciendo Max según recogen medios internacionales para luego añadir lo siguiente: “Bueno, he estado hablando con Fernando sobre esto. Dijo que sólo querría hacerlo conmigo otra vez. Entonces pensé: ‘Wow, eso sería genial”.
Que Verstappen tiene pensado poder hacerlo realidad algún día se nota en que ya hace planes de este tipo: “Lo único es que, en Le Mans, no existe un peso mínimo para el piloto. Soy un piloto bastante pesado, por lo que necesitaría encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar. Pero Fernando lo es bastante y eso sería bueno. Necesitaríamos encontrar otro, así que necesito echarle un vistazo”. Seguro que no elegirían a uno cualquiera y, además, contarían con la experiencia del español y sus dos victorias en Le Mans con Toyota.
Max, en otras disciplinas
El WEC y Le Mans es lo único que, por el momento, llama la atención de Verstappen fuera de la F1 de la que es dueño y señor con tres títulos seguidos, según se expresa sobre otras disciplinas: “Me gusta ver la IndyCar y tengo mucho respeto por lo que hacen, pero no creo que participase. Seguro que me gustaría probar una moto de MotoGP. Disfruto con los SuperGT, pude probar uno el año pasado y estuvo muy bien. Los Super Fórmula son muy bonitos, es el coche más rápido por debajo de la F1 y tienen una pinta estupenda”.