Varane sería bienvenido
Ancelotti ve con buenos ojos la incorporación del francés si el Madrid se decide a dar el paso para hablar con el United. El central no vive sus mejores días en Mánchester.
Hay cierta confusión en cuanto a la situación contractual de Varane en el United. El francés no ha tenido una trayectoria fácil allí y siempre ha sido muy cuestionado por la afición. En dos temporada y media ha estado lesionado la friolera de 174 días, y en total se ha perdido 38 encuentros. La más grave fue al poco de arrancar en Mánchester, en noviembre de 2021. Una lesión en el muslo tardó en curarse 50 días.
Pero incluso con el hándicap de su fragilidad (algo que no es nuevo para el Real Madrid), Ancelotti ve con buenos ojos su incorporación. No sólo porque Varane ya está plenamente contrastado en la élite y es un veterano curtido en mil batallas (también, campeón del mundo con Francia), sino porque no necesitaría tiempo de adaptación alguno al Real Madrid. Por otro lado, para el club blanco sería una buena operación, ya que lo vendió por 40 millones cuando el jugador estaba plenamente amortizado y ahora podría llevárselo a un precio muy inferior, quién sabe, si incluso gratis.
En días recientes, The Athletic publicó que el contrato de Varane termina en realidad este verano. Aunque se anunció que Varane firmó con el United hasta 2025, la última temporada es opcional. Algo parecido a lo que aconteció con Mbappé. De este modo, al francés le quedaría una temporada y media en Mánchester. Por otro lado, The Guardian reveló que el francés es uno de los jugadores que los dueños del United quieren vender junto a Casemiro, Jadon Sancho, Anthony Martial, Donny van de Beek. El principal obstáculo para que Varane termine en el Real Madrid es el alto sueldo que tiene ahora, 15 millones de euros. Esto le situaría en el primer escalón salarial del Real Madrid. Cuando se fue, estaba cobrando ocho millones netos.