Un polizón que viajó de Argelia a Francia en el tren de aterrizaje fue internado por un caso de hipotermia grave

El polizón, de unos 20 años, fue hallado durante controles técnicos después de que el vuelo de Air Algerie procedente de Orán aterrizara en el aeropuerto parisino de Orly

No llevaba identificación y fue trasladado al hospital en estado grave, dijeron.

Una fuente del aeropuerto informó anteriormente que el hombre “estaba vivo pero en condiciones potencialmente mortales debido a una hipotermia grave”.

Los aviones comerciales vuelan a entre 10.000 y 11.000 metros de altitud, donde las temperaturas suelen bajar a unos -50 grados Celsius, y la falta de oxígeno hace que la supervivencia sea poco probable para cualquiera que viaje en un compartimiento del tren de aterrizaje que no esté calentado ni presurizado.

Según datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) citados en los medios, 132 personas, conocidas en la industria como polizones, intentaron viajar en los compartimentos del tren de aterrizaje de aviones comerciales entre 1947 y 2021.

El hombre, de unos 20 años, fue encontrado durante controles técnicos después de que el vuelo de Air Algerie procedente de Orán, Argelia, aterrizara en el aeropuerto parisino de Orly a media mañana (REUTERS/Charles Platiau)
El hombre, de unos 20 años, fue encontrado durante controles técnicos después de que el vuelo de Air Algerie procedente de Orán, Argelia, aterrizara en el aeropuerto parisino de Orly a media mañana (REUTERS/Charles Platiau)

En abril de este año, se descubrió el cuerpo de un hombre en el tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam que había volado desde Toronto, pero previamente despegó de Nigeria.

Cuatro meses antes, dos pasajeros fueron encontrados muertos al llegar al espacio de almacenamiento del tren de aterrizaje de un vuelo entre Santiago de Chile y Bogotá.

En julio de 2019, el cuerpo congelado de un hombre cayó en un jardín de un suburbio de Londres; se cree que estaba en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de Kenya Airways que se acercaba al aeropuerto de Heathrow.

“Al principio pensé que era un vagabundo que dormía en el jardín”, explicó. “Llevaba su ropa. Miré más atentamente y vi que había sangre en todos los muros del jardín”, dijo. “Entendí rápidamente que había caído”.

El cuerpo cayó con tal fuerza que dejó un agujero en el césped y en una losa del jardín, según una imagen publicada por el tabloide The Sun.

Este testigo explicó que vio a su vecino “conmocionado”. “Tomaba el sol y (el hombre) cayó a un metro de él”, contó bajo anonimato.

La tasa de mortalidad de las personas que intentan viajar de esta manera es del 77%, según cifras de la FAA.



Entradas populares