Un muro de otro tiempo
El Real Madrid ha encajado sólo 11 goles en sus primeros partidos de Liga, algo que el equipo blanco no conseguía desde hace más de medio siglo.
Sólo 9 de sus 17 rivales ligueros han conseguido hacerle un gol al Madrid. El Atlético es el único que le hizo más de un tanto: 3-1 en el derbi de la sexta jornada en el Metropolitano. A Sevilla y Betis los goles de Alaba en propia puerta y Ruibal les sirvieron para arañarle un punto a los blancos. El Rayo Vallecano lo consiguió sin hacer gol. Almería, Getafe, Real Sociedad, Barcelona, Valencia y Villarreal no sacaron rédito a sus tantos ante el Madrid. Athletic, Celta, Las Palmas, Girona, Osasuna, Cádiz y Granada, además del Rayo, han sido incapaces de hacerle un gol al Madrid.
Los números con ambos porteros son muy parejos, con Lunin algo más destacado. El ucraniano ha encajado cuatro goles en siete partidos de Liga (0,57 por encuentro); el vasco, siete goles en las diez jornadas que ha defendido la portería (0,7 de promedio).
El Madrid sólo ha acabado la Liga como el equipo menos goleado del campeonato en dos de las últimas 30 campañas: en la 2007-08 (36 tantos) y en la 2019-20 (25). Esos dos años fueron también los dos últimos Zamora del Real Madrid: Casillas y Courtois. Al ritmo actual, el equipo de Ancelotti acabaría la temporada también con 25 goles en contra.