Tras 15 años, Aurora volverá a la Libertadores

Cochabamba, Los Tiempos 
Luego de 15 años de espera, Aurora volverá a incursionar en la Copa Conmebol Libertadores y medirá fuerzas, durante la semana del 7 de febrero del año entrante, con Melgar de Perú en partidos de ida y vuelta, por la fase 1.
La última vez que el Equipo del Pueblo jugó en el torneo de clubes más importante del continente fue en 2009, cuando dijo presente en la ronda de grupos como campeón nacional, tras el título que levantó el 3 de noviembre de 2008, al ganarle a Blooming la final por penales, en Sucre.

En aquella ocasión, el Celeste qhochala perdió todos sus partidos y quedó último detrás de Gremio de Brasil, Universidad de Chile y Boyacá Chicó de Colombia.


Le tocará remar desde la primera instancia previa de la edición 2024 de la Libertadores, contra un rival peruano que llegó a semifinales de la Sudamericana 2022.




Aurora clasifica a Libertadores (fase 1)

Melgar sucumbió esa vez contra el posterior campeón, Independiente del Valle de Ecuador, con un inapelable 6-0 global.


Aurora jugará primero en el Félix Capriles de Cochabamba, durante la semana del 7 de febrero del 2024.


La vuelta se desarrollará exactamente siete días después en Arequipa, Perú.


En caso de sortear este escollo, los dirigidos por Mauricio Soria se las verán con el Botafogo brasileño en la fase 2.


Si continuara progresando, el crédito valluno enfrentaría en la ronda 3 al vencedor de la llave entre Águilas Doradas de Colombia, donde juega Moisés Villarroel, y Bragantino (finalista de la Sudamericana 2021).


Hay que recordar que, en la última etapa previa, los vencedores van a la fase de grupos de la Libertadores y los perdedores llegan al segundo torneo en importancia, a nivel clubes, del continente.



Aurora vs Melgar y Always vs Sporting Cristal; primeros cruces en fase preliminar de Libertadores

Por lo tanto, la única forma en que Aurora podrá seguir teniendo competencia internacional será superando dos de las tres instancias preliminares de la Libertadores 2024.


El desafío quedó planteado para el Loco Soria y sus dirigidos, que quieren “seguir creciendo”.

Entradas populares