TEN HAG: “Aún no he hablado con Ineos, no quiero distracciones”
Erik ten Hag espera que la victoria frente al Aston Villa sea el punto de partida de la recuperación del Manchester United. El neerlandés explicó no haberse reunido todavía con los nuevos propietarios del club.
¿Cuál es el estado de la enfermería?
El mismo que antes del último partido contra el Villa. Esperamos que varios jugadores vuelvan a mediados de enero, como Mason Mount, Casemiro, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia o Harry Maguire.
¿Cómo ve al Nottingham Forest, su próximo rival?
La llegada del nuevo entrenador ha provocado una reacción. Tienen un buen espíritu, tenemos que estar listo para ello. Siempre tenemos que estar pendientes de nosotros mismos, pero hay que estar atentos a su buena mentalidad. Ganaron confianza en la última jornada pero nosotros también, tenemos que seguir en esa línea.
¿Ha podido hablar con Ineos?
El calendario está congestionado y no he tenido tiempo hasta ahora, pero ya llegará. Tengo ganas. Quieren trabajar conmigo y yo con ellos. Tendremos reuniones y conversaciones, ya veremos. Por ahora estoy centrado en lo deportivo y pedí no mantener conversaciones. En este momento no quiero distracciones. En los próximos días y semanas tendremos tiempo, entonces sabré más al respecto.
Creo que la inversión es positiva, algo bueno. Nosotros siempre queremos da igual, no importa quien esté al frente. Tenemos este trabajo, y necesitamos una cultura ganadores sin importar quién la lidere o quién sea el propietario. Aunque, por supuerto, los propietarios pueden inspirarte.
¿Onana podrá jugar contra el Wigan Athletic en la FA Cup a principios de año?
Lo estamos hablando. Tenemos buenas relaciones con todas federaciones. Es el mismo caso que Sofyan Amrabat y Hannibal Mejbri con la Copa Africana de Naciones.
¿Cuál fue la importancia de la victoria contra el Aston Villa?
Demostramos nuestra calidad pese a todos los reveses, y no cualquier equipo puede manejar esos reveses como lo hicimos nosotros. No estamos satisfechos con los puntos que tenemos, pero tienes que aceptarlo. Cuando tengamos a todos los jugadores recuperados la plantilla será fuerte. Plantamos cara al Liverpool, Arsenal y Villa, que son los tres primeros clasificados. Podemos ganar a cualquiera.