Sauber también cambia de nombre en la Fórmula 1 a partir de 2024
La escudería suiza pasa a llamarse Stake F1 Team Kick Sauber tras la salida de Alfa Romeo y se le conocerá así durante las dos próximas temporadas.
A la escudería, anteriormente con grades alianzas con marcas como BMW o la más reciente con Alfa Romeo, se le conocerá en 2024 y 2025 como Stake F1 Team Kick Sauber. Bajo esa denominación afrontará el equipo de Hinwill los dos próximos años de transición antes de la llegada de Audi al Mundial, y ese acuerdo fue precisamente el motivo que provocó la ruptura entre el equipo suizo y el fabricante italiano. Desde el país transalpino aseguraron verse sorprendidos por esa alianza y aunque se les relacionó con otras estructuras del Gran Circo como Haas, descartaron la opción para centrarse únicamente en el WEC.
A partir de ese momento Suaber necesitaba soluciones antes de la llegada de la marca de los cuatro aros y la han encontrado en la empresa de apuestas online Stake (ya era su patrocinador principal) y la empresa de streaming Kick. Ambas comparten propietario en Australia (pero son empresas diferentes) y en el caso de esta última, ha aumentado su participación en el grupo y además de definirse como el socio principal del equipo, ha adquirido los derechos de denominación del chasis. Por lo que el próximo monoplaza que presente la escudería suiza para 2024 se conocerá como Kick Sauber C44.
No será su primera presencia en la Fórmula 1, ya que Kick sustituyó a Stake en algunas carreras de la última temporada (Australia, España, Bélgica y Qatar) y alcanzaron una alta cuota de protagonismo en Spa, con una decoración especial para la ocasión, que puede servir como base para el livery de este 2024. Pero sea como sea, la realidad es que “Sauber siempre se ha centrado en la innovación desafiando las convenciones” como resalta Alunni Bravi, representante del equipo”, y su “asociación con Kick es la muestra más reciente” de esa estrategia. Con esta alianza desde Sauber pretender “dar un paso más para encontrar formas nuevas e innovadoras” de acercar el equipo a los aficionados y como destaca Tehrani, cofundador de Kick, esta colaboración adquiere “una magnitud incomparable” que está respaldada por el conocimiento de la empresa dentro de la cultura del deporte del motor. Ese, que ahora, van a descubrir un poco más.