SALERNITANA 2 - MILAN 2 / Jovic no para
El tercer gol del exmadridista en las últimas cuatro jornadas evitó la derrota del Milan en el campo de la Salernitana, colista de la Serie A.
La Salernitana, en la segunda parte, hasta completó la remontada en una jugada que comenzó con Fikayo Tomori en el suelo por un problema muscular. Los granata continuaron y un disparo del mismo Candreva engañó a un imperfecto Maignan, que se reivindicó poco después con una gran intervención ante una rosca de Mazzocchi.
Pioli sumó la lesión de Tomori a las de Kalulu, Caldara, Thiaw y Kjaer, que también abandonó el encuentro en el descanso por problemas físicos. El técnico tuvo que volver a adaptar a Theo en el centro de la zaga y, a la vez, reforzó la delantera con Jovic. El serbio volvió a su mejor versión jugando al lado de Giroud, que le entregó, con un cabezazo, la asistencia del 2-2 definitivo, llegado en el 90′ con una volea en el corazón del área.
El ex de la Fiorentina había rozado el gol minutos antes, y lideró un asalto final que no tuvo frutos por cuestión de centímetros (Costil, sustituto de Ochoa, neutralizó en el 93′ un cabezazo de Calabria). El empate deja al Milan en el tercer puesto, pero con solo tres puntos de ventaja sobre la Fiorentina y a la espera de los encuentros de Bolonia (-5) y Nápoles (-6), que también pueden recortar distancias.
La Lazio se acerca a Europa
Los goles del francés Matteo Guendouzi y de Mattia Zaccagni reflejaron la mejoría de la Lazio, que ganó en el estadio Carlo Castellani de Empoli (0-2) y se acerca a los puestos europeos de la Serie A, que alcanza la decimoséptima jornada. Pronto encarriló su séptimo triunfo en la competición el conjunto romano. Fue en una acción que inició Mattia Zaccagni, que disparó dentro del área. El balón rebotó en un defensa y cayó a Matteo Guendouzi, que no falló y marcó. No tuvo demasiados apuros el cuadro visitante, que controló el encuentro en todo momento. Lo sentenció en la segunda parte, pasada la hora de juego, en el minuto 67. El gol lo firmó Zaccagni.
El rendimiento del islandés Albert Gudmundsson, autor de un gol y una asistencia, propició el reencuentro con el triunfo del Genoa, que ganó en el Mapei Staidum de Reggio Emilia al Sassuolo (1-2) y se aleja de la zona de descenso de la Serie A. El combinado genovés se rehízo tras el contratiempo sufrido en la primera parte, a la media hora, cuando Andrea Pinamonti batió al español Josep Martínez tras recibir un balón de Armand Lauriente. Mantuvo la ventaja el equipo de Alessio Dionisi en la primera parte, pero reaccionó el Genoa después. Gracias a un penalti por mano de un defensa local, Gudmundsson empató. Y a tres minutos del final, el islandés encontró al ghanés Caleb Ekuban, que batió a Andrea Consigli y dio el triunfo al Genoa.
Beltrán mete a la Fiorentina en Champions
El tanto de Lucas Beltrán a los siete minutos bastó para que la Fiorentina se llevara la victoria en el estadio Brianteo de Monza (0-1) y, además, para instalarse en la zona de Champions League. El gol fue una acción de pillo. El argentino se interpuso en un pase, dentro del área, del meta Michele Di Gregorio y el defensa español Pablo Mari. Un error de ambos que aprovechó Beltrán para llevar el balón a la red a los siete minutos.
Después, resistió el conjunto visitante, que selló su novena victoria de la temporada y se instaló en la cuarta plaza, en zona Champions, solo por detrás del Milan, del que le distancian tres puntos, el Juventus, segundo, y el líder, el Inter. Fue un paso atrás para el Monza, que sufrió su segunda derrota seguida, la tercera en cuatro partidos, y sigue en el ecuador de la clasificación.