Sainz: “Me he tenido que defender tanto este año…”

“Mi prioridad es seguir muchos años en Ferrari”, dice el piloto en el evento de Estrella Galicia. Resalta sus batallas en 2023, entre ellas Monza: “Un mensaje para los ‘tifosi”.

Jesús Balseiro
As
En el año de Verstappen, Sainz podrá presumir de ser el único piloto que ganó una carrera sin un Red Bull. Eso es bueno para los clásicos análisis de la temporada y, por qué no decirlo, las clásicas conversaciones de renovación. También es clásico el evento de Estrella Galicia que pone fin al 2023 del piloto en el Kárting de Madrid. Carlos hace balance de su sólida campaña con “grandes momentos”, y otros no tan buenos. De las poles, podios y triunfo al bajonazo de Las Vegas y Abu Dhabi por causas diversas que le retrasaron al séptimo puesto del Mundial.

“En términos generales es una temporada con muy buenos momentos. Singapur y Monza son momentos que nunca olvidaré, muy bonitos en mi carrera deportiva. El inicio y el final nos hubiese gustado que fuera un poco mejor. Todos esperamos más del coche en Ferrari, pero estoy orgulloso del progreso que ha hecho el equipo, de un inicio difícil y de cómo hemos mejorado en la segunda mitad de la temporada. Demostramos que podemos. Hay cosas muy buenas, también malas, pero creo que es una temporada importante y tanto yo como el equipo damos un paso para la próxima”, resume Sainz.

En otras temporadas ha sido más ofensivo, en 2023 le ha tocado defenderse. “Ha sido un año duro, teníamos un coche que iba mejor en clasificación que en carrera. Todos los domingos dejabas el circuito con una sensación amarga porque tendíamos a ir hacia atrás. Salíamos con opciones de podio o victoria y la carrera nos ponía en nuestro sitio”, asume. ¿Cuál fue la mejor defensa de todas? “Me he tenido que defender tanto este año… es difícil coger una. Austria con Checo, en Monza con Max, Checo y Charles… en Singapur fue una defensa más táctica, menos de interior. En Zandvoort me tuve que defender con los neumáticos intermedios de Hamilton. Esas, pero me he defendido de todos esta temporada”, responde a AS.

En cualquier caso, aquella batalla de Monza delante de los Red Bull, y la firme defensa contra Leclerc por el tercer puesto en las últimas vueltas, fue una declaración de intenciones fundamentalmente ante la afición de Ferrari: “Dentro del equipo, no mucho. Ferrari sabe perfectamente de lo que soy capaz. Me llevan viendo pilotar tres años, tienen mis datos y telemetrías. En el equipo se sabe todo, no hay secretos. Quizás Monza fue un mensaje para los ‘tifosi’, con una carrera tan divertida y movida, dejándome la vida por mantener ese Ferrari delante de Red Bull en las primeras vueltas. Un momento de vínculo con ellos, con un podio delante de la afición”.

“Mi prioridad es seguir muchos años en Ferrari”

La semana pasada, Vasseur subrayó que las conversaciones para renovar a sus pilotos (tanto Charles como Carlos terminan a finales de 2024) ya han empezado. Sainz rechaza las especulaciones publicadas en Italia y reafirma que quiere seguir en Ferrari a largo plazo. “Como dijo Fred (Vasseur), ha habido conversaciones. Todos sabéis que mi objetivo es empezar la temporada 2024 sabiendo dónde voy a correr en 2025. No me gustaría empezar la temporada sin saber cuál será mi siguiente destino. Mi prioridad número uno es renovar con Ferrari y seguir muchos años más, estoy muy contento, las dos partes lo estamos y el objetivo es seguir. Pero hay que ponerse de acuerdo y tenemos tres meses antes de la siguiente carrera para llegar a ese acuerdo”, sentencia el español, de 29 años. ¿Una temporada como dijo La Gazzetta? “Es la opinión de un periodista. No comentaré una especulación. Yo quiero renovar, y cuando renuevo me gusta hacerlo por más de un año. Sabéis mis intenciones. Y me siento perfectamente valorado por Fredy toda la familia Ferrari. Renovaré si me siento así, valorado y querido, y siento que se me valora. Si los dos queremos, llegaremos a un acuerdo”.


Entradas populares