RUMMENIGGE: “De la Superliga quedan dos españoles queriendo dañar la Premier…”

El expresidente del Bayern y de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), Rummenigge analizó en La Gazzetta lo que puede ser este jueves un fallo histórico para el fútbol europeo.

Aritz Gabilondo
As
En una entrevista en la Gazzetta, rememora aquel momento en el que se hizo público el proyecto: “Estuve la noche en que anunciaron la Superliga. Eran doce y habían intentado en vano convencernos a nosotros y a otros. Pensé: “¿Y si realmente hacen la revolución? Sería un caos. En dos días, la burbuja estalló. Estaba en el estadio del Bayern y Ceferin me enviaba mensajes de texto cada cinco minutos para decirme: Chelsea, Liverpool, City se han retirado... Se acabó”.

En su recuerdo está cómo trataron de persuadir al Bayern para que participara del proyecto: “No vinieron a mí. Lo intentaron con Oliver Kahn, mi sucesor designado en ese momento. Uli Hoeness, el presidente Hainer, y yo dijimos: “¡Nunca con nosotros! Queremos ganar, pero regularmente. El PSG también lo pensó”.

Karl-Heinz Rummenigge.
Ampliar
Karl-Heinz Rummenigge.MARTIN HANGENREUTERS

Rummenigge también analiza lo que ocurriría, según su juicio, en caso de que la Superliga exista. “La Serie A se convertiría en la Serie B y la Bundesliga en la segunda división. Torneos pobres. ¿Saben por qué? Por dañar a la Premier League, que recauda más y simplemente porque es mejor. Sobre todo los españoles: quisieron dañarlo e inventaron este torneo, el único que contaría. Adiós a un Juve-Cagliari, adiós a un Bayern-Bielefeld…”

El legendario exfutbolista alemán recalca que está en España el único foco para continuar peleando por el proyecto: “De la Superliga quedan dos españoles. La Juve está fuera, al menos eso es lo que me parece a mí. A Florentino quizás lo entendemos mejor, tiene una visión sobre todo económica. Los británicos, alemanes y franceses nunca participarían. Creo que los italianos y los españoles tampoco, a menos que haya algún presidente que piense que puede acostarse y despertarse al día siguiente en medio del oro. El Madrid y el Barcelona podrían ser el torneo…”

Arsène Wenger, director de Desarrollo de la FIFA, defendió este martes el nuevo formato del Mundial de clubes previsto para el año 2025, apuntó que “tiene su lógica” la idea de los clubes y FIFA de organizar un evento similar al Mundial de naciones y añadió que con esta competición “el impacto en los clubes será enorme porque aumentarán los recursos de los clubes de todo el mundo para desarrollarse y competir”.

Wenger lo ve “lógico”: “Aumentarán sus recursos para competir”

“En Europa tenemos suerte, pero es importante que hagamos que el fútbol sea realmente global y esto cree una oportunidad para que otros clubes progresen, éste es el auténtico objetivo. Dará más oportunidades a más jugadores de todo el mundo para competir al más alto nivel. Creo que los aficionados al fútbol tienen grandes expectativas de ver a sus equipos competir en este escenario global”, dijo Wenger.

“Acepto que el calendario es muy ajetreado, pero ésta es una competición que se va a disputar cada cuatro años y, por supuesto, hay que respetar el periodo de descanso durante la competición y después de ella. En el fútbol hay demanda de grandes competiciones, y este proyecto ha recibido un buen apoyo”, subrayó el ex entrenador y ahora ejecutivo en declaraciones distribuidas por la FIFA.

“El bienestar de los jugadores en los últimos 20 años también ha aumentado de forma espectacular, si nos fijamos en la prevención de lesiones, el trabajo de recuperación, la nutrición y los avances en tecnología médica. La situación es irreconocible. También el VAR ha contribuido a la protección de los jugadores, que saben que no pueden escapar de las malas entradas que causan lesiones. Así que, en general, se han producido grandes mejoras en el bienestar, y queremos continuar con ese progreso. Vemos jugadores que reciben premios mundiales, como Messi, Ronaldo, Benzema, todos mayores de 35 años. Y no es raro ver carreras internacionales que duran más de 20 años. Hace no hace mucho, eso no era posible”, argumentó Wenger en su defensa del nuevo formato. 


Entradas populares