Riera la lía en Francia: “Lo de Zidane en el Mundial sí fue un error...”

El español Albert Riera, entrenador del Burdeos, se enfadó por una pregunta de los errores de su portero y citó a Zidane como ejemplo.

Andrés Onrubia
As
El pasado 12 de octubre, Albert Riera fue anunciado como nuevo entrenador del Girondins de Burdeos. El exjugador del Espanyol, dos meses después, apenas ha conseguido ganar dos partidos de siete disputados y su equipo, un histórico del fútbol francés, se encuentra en posiciones de descenso a la tercera división gala. En una entrevista este jueves, el Manacor, de 41 años, suscitó grandes críticas en Francia después de haber puesto un ejemplo de Zidane a una pregunta sobre los errores de su portero, Rafal Straczek.

El periodista le preguntó sobre si este tipo de fallos son, para él, “grandes errores”. En primera instancia, Riera, muy enfadado, preguntó por el significado de la palabra “boulette”, que es albóndiga en el lenguaje francés, pero se usa frecuentemente en el fútbol para referirse a graves errores. “¿Errores? ¿Qué quieres decir con errores? ¿Desde hace cuántos años estás en el fútbol?”, interpeló al periodista.

Después, el técnico del Girondins de Burdeos, sorprendido por la pregunta, puso a Zidane como ejemplo de grave error. “Cometer un error técnico, porque el portero recibió el pase aquí antes de fallar y que el rival metiera gol, para mí, eso no es un error garrafal. ¿Crees que él quería hacer eso? ¿Creen que Gaëtan (portero) quería ver la tarjeta roja? Que esa noche ha cometido un error, vale. Que llegó tarde, bien. Mala posición, bien. ¿Crees que el portero quería meter el gol? ¿Qué quiere romper este grupo? Fue un accidente. Tres accidentes y después qué hago? En la vida entendemos las cosas de forma diferente. Si pones como ejemplo a Zidane en el Mundial de 2006, eso fue un error. ¿Pero cuántas veces he dicho que el fútbol es un juego de errores?”, prosiguió.

El rendimiento del Burdeos de Riera no está siendo, de momento, el esperado. Su llegada generó entusiasmo, ya que fue exjugador del conjunto francés y se convirtió en una persona muy querida en la ciudad gracias a su excelente rendimiento. Estas declaraciones, realizadas con buena intención, no han sido del agrado del público francés, que tiene a Zidane en un pedestal y mencionarle en un tono un tanto peyorativo puede desembocar, como así ha sucedido, en grandes críticas.

Entradas populares