Revuelo con el posible regreso de Kroos con Alemania: "Si pudiera jugar de lateral, está bien, pero..."
El campeón del Mundo en 1990, Lothar Matthäus, ha sido el último en posicionarse en contra del regreso de Toni Kroos con la selección alemana en su columna de opinión de Sky Sports Alemania
JORGE MORAGÓN, MarcaHace días que se especula con la vuelta de Toni Kroos a la selección alemana a raíz de las palabras que dijo Julian Nagelsmann donde abría la puerta otra vez al jugador del Real Madrid. Unas declaraciones que no han sentado bien a leyendas del fútbol alemán como Lothar Matthäus, campeón del Mundo en 1990, y Markus Babbel, campeón de Europa en 1996, que se han mostrado en contra de un posible regreso del campeón del Mundo en 2014 para disputar la Eurocopa de Alemania en el próximo 2024.
Gran parte del fútbol alemán, en contra
Lothar Matthäus ha comentado estas palabras en su columna de opinión donde ha llegado a decir que "Si Toni Kroos pudiera jugar de lateral, está bien, pero el equipo alemán es el que menos necesita en el centro del campo". El exjugador alemán cree que en el centro del campo ofensivo ya hay jugadores como Gündogan, Jamal Musiala, Müller y Kimmich, por eso no quiere la vuelta de Kroos: "Tampoco es más claro delante de la defensa, pero si Nagelsmann de repente ve a Kroos como el seis, habrá mucha discusión nuevamente".
Si Toni Kroos pudiera jugar de lateral, está bien, pero el equipo alemán es el que menos necesita en el centro del campo
Unas palabras que se unen a las que pronunció Markus Babbel en el "run web show de la Bundesliga" donde llegó a reconocer que Kroos era un futbolista talentoso, pero su posible vuelta le generaba dudas: "Él no es una aspiradora que barre a todos. Sobre todo, necesitas a un seis, que no están por encima de andar por estos caminos sucios y liderar estos duelos".
Si yo fuera Toni Kroos, renunciaría a los insultos y a la desgracia y me quedaría en casa, en Madrid
Unas palabras que no se quedaron ahí y que llegó a decir que si él fuera Toni Kroos "renunciaría a los insultos y a la desgracia y me quedaría en casa, en Madrid". Aunque también reconoció que si el seleccionador encuentra la combinación adecuada "Toni puede actuar muy bien".
Eso sería toda una señal del Titanic
Un debate en el que los dos exjugadores no son los únicos y donde el presidente honorario del Bayern de Múnich, Uli Hoeness también ha querido pronunciarse de nuevo en contra de que Kroos regrese al combinado nacional: "Eso sería toda una señal del Titanic". Unas palabras que esclareció con otra declaración momentos después: "El centrocampista del Real Madrid es un futbolista excepcional, pero no creo que pueda salvar el fútbol alemán".
La pelota en el tejado de Nagelsmann
Una reacción que ha llegado después de que el seleccionador alemán, Julián Nagelsmann dijera estas palabras abriendo la puerta a Toni Kroos: "Creo que todo futbolista alemán ve cierto atractivo en jugar una Eurocopa en casa", aunque no lo dejó ahí afirmando que "si muestra el mejor rendimiento, quizás le llame de nuevo".