PSG 3 - METZ 1 / Fiestón total de los Mbappé
Kylian, con un doblete, recupera sensaciones en la victoria del PSG contra el Metz por 3-1. Su hermano Ethan debutó en la Ligue 1.
Y eso que el PSG no tuvo un inicio prominente contra el Metz, que se dedicó a defender durante los 90 minutos para intentar sacar un punto en la difícil visita al Parque de los Príncipes. Luis Enrique, que volvió a colocar a Zaïre-Emery de lateral y prefirió sentar a Achraf, no encontró el antídoto para desarbolar el férreo repliegue rival. Acumuló, en el primer tiempo, más del 80 % de posesión y apenas remató tres veces, síntoma de que Mbappé, de nueve, no se sentía cómodo y que la baja de Dembélé en la derecha pesaba bastante.
El PSG no quiso sorpresas y decidió pisar el acelerador una vez salió del túnel de vestuarios. Un gran centro de Kang in Lee, asentado definitivamente en París, fue aprovechado por Vitinha, que remató sin oposición después del gran gesto técnico del surcoreano. Luis Enrique respiraba, el Metz tiraba por la borda, en apenas un minuto, el gran trabajo realizado durante los primeros 45 minutos.
Faltaba por unirse a la fiesta Kylian Mbappé, inadvertido en el primer tiempo ante las dificultades para desarrollarse como referencia, pero diferencial como cada fin de semana desde hace más de un lustro. El capitán de la selección francesa, escorado en la izquierda, envió a la escuadra un remate inapelable que destrozó al Metz, que no varió su plan de partido con la ínfima esperanza de llegar con vida al tramo final. Su decimoséptimo tanto en la Ligue 1, un trono que nadie le quitará salvo un milagro mayúsculo.
Pese a que el Metz tuvo un conato de remontada, con un gol de Udol en un córner, uno de los puntos débiles del PSG, Kylian Mbappé estaba destinado a ganar el partido. El crack de Bondy aprovechó un error flagrante en la salida de balón de los de Boloni para certificar el tercero de los parisinos y su decimoctava diana en el campeonato. Para culminar su 25 cumpleaños, Luis Enrique, en el descuento, hizo debutar a Ethan Mbappé, con el que coincidió en el tiempo de descuento.