Paranaense confirma que Vitor Roque llega al Barça en enero
El conjunto brasileño ha anunciado que el delantero de 18 años se despedirá de su afición ante el Santos, mañana domingo, antes de aterrizar en el Camp Nou. Las Palmas, el 4 de enero, posible debut.
“Último acto junto a la afición atlética. El partido contra el Santos será el último de Vitor Roque en la Ligga Arena antes de poner rumbo a Europa”. Un hecho que confirmó el propio Athletico Paranaense en sus redes sociales, con quien el Barcelona oficializó el fichaje de Roque el pasado verano, para su desembarco en invierno. Extremo que, aún siendo un secreto a voces, ha acabado de confirmar ahora el conjunto brasileño. A la espera de detalles, se prepara un acto a la altura de los acontecimientos en el Estadio Paraná en el que será el último encuentro con su gran talento.
Las Palmas, posible debut
El Paranaense, octavo clasificado del campeonato brasileño, clausurará la liga ante el Cuiabá el próximo 7 de diciembre. Ese será, ya lejos de su estadio, el que se espera que sea su último partido. Tras ello, se procederá a sellar el protocolo de toda la documentación que rodea al fichaje para esperar al día de su llegad a la Ciudad Condal, planificada para el próximo 28 de diciembre. Su debut podría ser el regalo de Navidad azulgrana. La visita a Las Palmas, el próximo 4 de enero a las 21:30, podrían significar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana.
Hace días, AS ya confirmó que el Barcelona había trazado el planning para el aterrizaje de su último gran fichaje en el Camp Nou este mercado de invierno. De hecho, Deco lo señaló como un refuerzo prioritario pese a que la lesión de Gavi abría el debate sobre si apostar por la llegada de un centrocampista. El Barça podrá disponer del 80% de la ficha del español sin que se le impute en la masa salarial. “Cada día estoy más cerca de cumplir mi sueño”, afirmó recientemente Vitor Roque, evidenciando su afán por llegar cuanto antes a Barcelona.
“Vamos a apostar por él”, dijo el director deportivo del conjunto azulgrana, por el que se han desembolsado 30 millones fijos más otros 31 que se pagarán en función del cumplimiento de determinadas variables, entre la que se encuentra la de ganar el Balón de Oro. Ante el Santos, en su último baile, tendrá la ocasión de perfeccionar su hoja de servicios: sus 35 goles y 13 asistencias en 101 partidos, tras regresar la semana pasada a las canchas tras dos meses de recuperación de una lesión en el tobillo. El delantero entró en la segunda parte del partido contra Vasco da Gama y el jueves saltó al campo en el descanso y marcó el gol en el empate con Cruzeiro.