Onana deja un problemón al United: Bayindir, al rescate

Camerún convoca al arquero titular de los ‘red devils’ para la Copa de África 2024 y el turco, que llegó este verano a Manchester por 5 millones de euros y aún no ha debutado, tomará el relevo en la portería.

Pablo Montaño
As
Erik ten Hag ha mostrado una fe ciega en André Onana. Tras los más de 50 millones de euros pagados al Inter de Milán, y a pesar de los muchos errores cometidos bajo los palos en el primer tramo de temporada con los red devils, el camerunés lo ha jugado todo con el Manchester United: las 19 jornadas de Premier League disputadas hasta la fecha, las seis de la fase de grupos de la Champions League y las dos rondas eliminatorias de la Carabao Cup. Un total de 27 partidos que, llegado el mes de enero de 2024, generan un problema en la meta mancuniana.

André Onana ha sido convocado por Camerún para disputar la Copa de África, la cual está fechada del 13 de enero al 11 de febrero, y las inexistentes rotaciones llevadas a cabo por el técnico neerlandés en la portería le obligan ahora a experimentar, a priori, con uno de los refuerzos estivales.

Tras cuatro temporadas completas en el Fenerbahçe, y disputar los cuatro primeros encuentros de la 2023-2024 con el conjunto turco, Altay Bayindir puso rumbo al Manchester United el pasado verano. En torno a cinco millones de euros pagaron los red devils por el arquero de 25 años, que firmó con el equipo de Old Trafford. Ya sin David de Gea en el equipo, el internacional con la Selección turca asumió el rol de segundo portero, pero aún no sabe lo que es enfundarse los guantes y elástica del Manchester United en partido oficial.

Erik ten Han y Altay Bayindir, entrenador y jugador del Manchester United, posan durante la firma del contrato y presentación del portero turco.
Ampliar
Erik ten Han y Altay Bayindir, entrenador y jugador del Manchester United, posan durante la firma del contrato y presentación del portero turco.

La del Arsenal-Manchester United, correspondiente a la jornada 4 del presente curso liguero en la Premier League, fue la primera convocatoria de Altay Bayindir. Desde entonces, ha sido un habitual en las listas de Erik ten Hag, pero sin llegar a debutar. Desde su último partido disputado con el Fenerbahçe, el 13 de agosto, el ahora arquero del Manchester United ha jugado un total de 191 minutos con Turquía entre los parones de septiembre y noviembre. Una escasa participación que Erik ten Hag pondrá a prueba a comienzo del próximo año.

Durante el mes que dura la Copa de África, y a la espera de saber hasta dónde llegará la Camerún de André Onana en el torneo, el Manchester United disputará los siguientes encuentros: Tottenham, Wolverhampton, West Ham y Aston Villa. Un calendario del todo exigente que necesitará de un gran rendimiento, también en la portería.

Altay Bayindir fue el portero titular de Fenerbahçe durante cuatro temporadas consecutivas, acumulando un total de 162 paradas en los 145 partidos que jugó con el cuadro turco. También participó en la Europa League durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. La alternativa al arquero de 25 años es el veterano Tom Heaton. El meta inglés, de 37 años, regresó al Manchester United en 2021 y desde entonces ha disputado tres partidos (uno de Champions League y dos de Carabao Cup) con el primer equipo.

Entradas populares