Nuno, a un paso del Nottingham Forest

Tal y como ha podido comprobar AS, el entrenador portugués regresará a la Premier League un año y medio después. Fue destituido de Al Ittihad en noviembre.

Javier Martín
As
Año y medio después, Nuno Espirito Santo está a un paso de regresar a la Premier League. Su destino, como han ido deslizando este fin de semana en las principales medios de comunicación ingleses y ha podido certificar AS, el Nottingham Forest. La destitución en la tarde de este martes de su, hasta ahora, técnico, Steve Cooper, ha acelerado los acontecimientos de una hoja de ruta ya marcada. Al técnico del ascenso lo devoró la deriva deportiva reciente del equipo, que ha colmado la paciencia de Evangelos Marinakis, propietario del club.

Seis partidos sin ganar que han hundido a los Tricky Trees, como se conoce al equipo, al borde de la zona de descenso. Una racha, que vista con mayor retrospectiva, proyecta al equipo de camino de vuelta a la Championship, dos años después de su regreso. Teniendo en cuenta que el histórico club, con dos Champions League en sus vitrinas, tardó catorce temporadas en regresar a la máxima competición inglesa, Marinakis pretende espantar viejos fantasmas buscando una reacción instantánea con un volantazo desde el banquillo.

Para ello, recurrirá a Nuno, con nutrida experiencia en la Premier League. Eso sí, de cara y cruz. En Wolverhampton, con la ayuda estratégica de su alianza en el mercado con Jorge Mendes, maravilló tras propulsarse en la élite con el Valencia y el Oporto, haciendo un nombre a Los Lobos. Asumió las riendas en Segunda, lo llevó a la Premier League y, posteriormente, a Europa. Ese buen hacer le llevó a su gran reto, el Tottenham Hotspur de la era post Mauricio Pochettino, donde, sin embargo, fue destituido a los cuatro meses por el bajo rendimiento.

Entradas populares