NOTTINGHAM FOREST 0-TOTTENHAM 2 / Richarlison avisa al City

El brasileño marcó por segunda jornada consecutiva y los ‘spurs’, que vencieron con sufrimiento y una exhibición de Dejan Kulusevski al Nottingham Forest, empatan a 33 puntos con el equipo de Pep Guardiola.

Pablo Montaño
As
Contaba el ‘Pipa’ Higuaín, allá por 2010, que un día Ruud van Nistelrooy le dijo: “Los goles son como el kétchup, a veces no salen por mucho que lo intentes y luego vienen todos de golpe”. Desconociendo si Mickey van de Ven, compatriota del exdelantero del Real Madrid ha hecho lo propio con Richarlison, el brasileño está empezando a comprobar que la teoría del kétchup puede ser cierta.

Tras el doblete del pasado fin de semana ante el Newcastle, el delantero de la Canarinha abrió la lata en el City Ground y encarriló un triunfo de los spurs que les permite empatar a 33 puntos con el Manchester City. Con los pupilos de Pep Guardiola centrados en el Mundialito, donde se medirán al Urawa Reds japonés, los pupilos de Ange Postecoglou han aprovechado para meter aún más presión al vigente campeón de la Premier League.

Aunque si hay alguien que se encargó de apretar el bote, por Richarlison y por él mismo, fue Dejan Kulusevski. El sueco, con asistencia y gol, fue la cara de la moneda del Tottenham. En cambio la cruz volvió a ser Yves Bissouma, expulsado por segunda vez este curso y que deja aún más mermado a un equipo en el que las lesiones siguen haciendo estragos. Eso sí, nadie baja al equipo del norte de Londres de la lucha por los puestos de Champions League.

Otro de Richarlison

No estaba siendo el partido más cómodo para el Tottenham. Las lesiones azotaron a los spurs en la previa del duelo ante el Nottingham Forest, con la baja de Giovani Lo Celso, y durante el mismo partido. Brennan Johnson, quien volvía a la que fue su casa por primera vez desde su fichaje por el conjunto londinense en verano (55 millones de euros), sufrió una aparatoso golpe en la cabeza que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo.La lesión del ‘22′ visitante, sumada al paso al frente de los tricky trees, dejaron ‘grogui’ al equipo de Ange Postecoglou. El Nottingham Forest había firmado los dos mejores acercamientos de la primera mitad, obligando a Guglielmo Vicario a intervenir en sendas ocasiones. Los locales aumentaron su velocidad y verticalidad, y la defensa del conjunto londinense empezó a sufrir. Entonces, cuando más cómodo estaba el equipo de Steve Cooper, Richarlison demostró que los delanteros viven de rachas.

Dejan Kulusevski, el jugador más destacado de los primeros 45 minutos tanto en los visitantes como los locales, puso un balón medido a la cabeza del ‘9′ brasileño. Un caramelo exquisito que, si bien jornadas atrás Richarlison habría desaprovechado visto su escaso acierto de cara a portería, el doblete anotado ante el Newcastle el pasado fin de semana le permitió cabecear al fondo de la red para, en el 47′, adjudicarse el 0-1 en el City Ground.

Postecoglou se queda sin jugadores

Todo lo que no pasó en la primera mitad tuvo lugar durante la segunda. Todo, menos la exhibición de Dejan Kulusevski, que firmó, durante 90 minutos, una de sus mejores actuaciones con la elástica de los spurs. El gol de Anthony Elanga antes de la hora de partido que hizo soñar al feudo de los tricky trees no subió al marcador por la posición antirreglamentaria del exjugador del Manchester United, pero sí el del atacante sueco del Tottenham.

En su rol de enganche, Dejan Kulusevski fue determinante generando fútbol ofensivo, asistiendo a Richarlison y, en el minuto 65 de la segunda parte, marcando el 0-2. Con ayuda de Matt Turner, quien primero le regaló el balón saliendo desde atrás y después puso las manos demasiado blandas en su intento de atajar el potente disparo del jugador visitante, el sueco anotó su tanto de la temporada liguera.

Pero desde que Ange Postecoglou cogió las riendas del conjunto londinense no hay partido tranquilo, e Yves Bissouma se encargó de que el encuentro ante el Nottingham Forest no fuera una excepción. La dura entrada del costamarfileño fue revisada en el VAR y este vio la roja directa. Segunda expulsión de la temporada que, en esta ocasión, le tendrá tres jornadas apartado de los terrenos de juego en pleno aluvión de partidos en la Premier League. Los pupilos de Steve Cooper encerraron a los spurs durante el tramo de final de partido, donde Guglielmo Vicario protagonizó una de las paradas de la temporada y empidió que los tricky trees recortaran distancias en el marcador.


Entradas populares