Neymar, fuera de la Copa América

El delantero de Brasil, que se recupera de una grave lesión, no llegará a tiempo para disputar el torneo de selecciones en junio.

Juan Lopesino
As
Neymar sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco durante el partido que Brasil disputó ante Uruguay el 17 de octubre en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y ahora el médico de la canarinha ha confirmado que el delantero no se podrá recuperar a tiempo para disputar la Copa América 2024 y que el objetivo es estar disponible en agosto.

El delantero de Al Hilal, de 31 años, volvía a encarar con ilusión esta nueva etapa de la selección brasileña pero el camino se truncó nada más comenzar con una nueva lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante unos 10 meses. Esta nueva edición de la Copa América podría ser la última para él, que llegaría con 36 años a la siguiente edición, allá por 2028.

Rodrigo Lasmar, médico de Brasil, ha hablado sobre la recuperación de Neymar: “Seis semanas después de la cirugía, no hay tiempo, es demasiado temprano, no tiene sentido apresurarse para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para volver al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto”.

La gravedad de la lesión provoca que el doctor Lasmar sea muy precavido en la evolución del futbolista, que en las últimas fechas ha publicado imágenes de su trabajo en el gimnasia: “La expectativa es que vuelva a jugar, necesitamos tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro; esto es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante respetar el tiempo biológico, el tiempo que el organismo tarda en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de ese tiempo esté completamente recuperado a un nivel alto”, declaraba en Rádio 98 fm.

Neymar solo había tenido tiempo de jugar cinco partidos con Al Hilal tras su llegada a Arabia Saudí y había anotado su primer gol en la Champions asiática. El club que entrena Jorge Jesus, no obstante, no añora a la estrella brasileña y encadena 18 triunfos seguidos con algunas goleadas de ensueño. Están clasificados para los octavos de final de la Champions y lideran la liga local con diez puntos de ventaja.


Entradas populares