Nacho, un partido de sanción
El central ya conoce el castigo por su dura entrada a Samu Omorodion: no jugará ante el Mallorca. Misma sanción que a Söyüncü. Ancelotti se queda sólo con Rüdiger.
Competición señala su acción como una acción “violenta”, pero la engloba dentro del ámbito de una “ocasión del juego o como consecuencia de algún lance”. Es decir, se ha descartado la agresión; que Nacho se desentendiese del balón y, adrede, pisase a Samu. Competición interpreta que es una falta dentro del fútbol y con intención de disputar un balón dividido. Así que sanción común: roja y un partido. Es la misma decisión que se ha adoptado con Söyüncü, jugador del Atlético de Madrid que frente al Sevilla despertó un dejá vù realizando la misma entrada, el pasado sábado, sobre Ocampos: también le ha caído un partido.
Tchouameni titular
Ancelotti se queda con Rüdiger como único central frente al Mallorca (miércoles de 3 de enero, 19:15 horas), pues Militao y Alaba están lesionados. Con respecto al brasileño, las sensaciones continúan siendo muy positivas: como se ha ido contando, su rotura del cruzado tuvo un guiño de ‘fortuna’, pues no se le afectó el menisco (a Courtois sí, por ejemplo), lo que favorece una recuperación más rápida. La sensación es que podrá volver a jugar en torno a marzo. Mirando al austriaco, ninguna duda: baja para todo lo que queda de curso. Así que sin ellos y con Nacho sancionado, la solución será Tchouameni, central de “emergencia”.