Mundial de Clubes / Benzema, récord Mundial

El delantero de Al Ittihad lidera la victoria de su equipo ante el Auckland City (3-0) y se convierte en el primer futbolista en marcar en cuatro ediciones del Mundial.

Ignacio Camacho
As
Sin equipos españoles en liza, el Mundial de Clubes parece quedar más lejos de lo habitual. Pero al menos, en esta edición, las primeras soporíferas rondas entre los equipos locales y los campeones de las confederaciones menores se hacen más amenas gracias a la inflada liga saudí, cuyo campeón participa como anfitrión del torneo. Un partido inaugural con Benzema siempre tiene algo más de glamour. El francés lideró la victoria de Al Ittihad con un gol ante el campeón de Oceanía, el Auckland City, y se enfrentará el viernes en la segunda ronda al Al Ahly egipcio, que compite como campeón de África.


El nuevo Al Ittihad, comparado con el Auckland, es un equipo de élite. Para los jugadores del equipo neozelandés enfrentarse a futbolistas como Coronado y Romarinho ya les implica subir un gran peldaño respecto al nivel habitual de sus rivales, por lo que pelearle una pelota a Kanté y Fabinho o vigilar los movimientos de Benzema es casi como soñar despiertos. Así, entre miradas de asombro y muy poca mala baba, Al Ittihad se hizo rápidamente con el control del partido. Benzema, por dos veces, Coronado y Romarinho tuvieron ocasiones muy claras para abrir el marcador en los primeros 20 minutos. Fue finalmente el delantero brasileño, que cumplía 33 años, el que con un derechazo en el área estrenaba el marcador de este Mundial de Clubes en el 29′.

Tan solo cuatro minutos después, Kanté cazaba una volea desde la frontal que dejaba el partido totalmente encarrilado para el equipo de Gallardo. El centrocampista francés también dejó una delicatessen en el tercer gol, obra de Benzema, que llegó justo antes del descanso. El ex del Chelsea filtró de tacón y entre las piernas de un defensor del Auckland un balón que recogió Al Shanqiti en el área y que este no desaprovechó para asistir a Benzema en el área pequeña. El tanto metía al exmadridista en la historia del torneo: nadie había logrado marcar en cuatro ediciones distintas.

La segunda parte fue un trámite en el que ni Al Ittihad apretó más, ni Auckland hizo ademán de recortar distancias en el marcador. Los saudíes intentarán hacer historia en la competición el próximo viernes ante el Al Ahly, apodado el Real Madrid africano por ser el equipo más laureado del continente, en la segunda ronda. Si superan al equipo egipcio, el lunes les esperará en semifinales el Fluminense de Marcelo.

Entradas populares