MUNDIAL DE CLUBES | AL AHLY 3 - AL ITTIHAD 1 Benzema, eliminado del Mundial de Clubes tras fallar un penalti
El exmadridista tuvo en sus botas el 1-1, pero El Shenawy detuvo el lanzamiento desde los once metros. Sí marcó el gol del honor en el descuento. Al Ahly fue muy superior durante todo el partido.
Yeda, donde se jugaban hoy estos cuartos de final del Mundial de Clubes, está a más de 1.500 kilómetros de El Cairo. Sin embargo, en las gradas no hubo color. El rojo visitante superaba ampliamente al amarillo local tanto en extensión como en sonoridad. Y esa superioridad se vio reflejada también en el césped. Tener más y mejores ocasiones (como ocurrió) no siempre asegura la victoria, pero estar más acertado en las áreas (como también ocurrió), sí.
Al Ahly avisó de inicio, aunque respondieron los saudíes con Romarinho. Sin goles en el marcador, llegó el penalti para los egipcios. Kahraba, insistente como el que más durante todo el partido, buscaba un balón largo cuando Kadish le dio con la mano. Se revisó en el VAR, se señaló, y Maaloui lo marcó. Entonces llegó el primer acercamiento de Benzema sin peligro. Un primer intento antes del que llegaría cerca del descanso. Este, desde los once metros y fruto de otra mano por parte de un defensor dentro de su área. El francés disparó a un lado y a media altura, suficiente para que El Shenawy lo rechazase.
En la segunda parte, el dominio egipcio no hizo más que acrecentarse. Al Hawsawi, que salió en el descanso, tuvo una ocasión en la que dio al palo mientras Benzema la pedía al segundo. Pero no se concretó y El Shahat puso distancia en el marcador. El extremo izquierdo se paró en el área, levantó la cabeza y la colocó con el interior al palo más lejano. Ya a la contra, y atacando en la portería de sus aficionados, Ashour marcó el 3-0 definitivo para volver loco el fondo del King Abdullah.
En los últimos minutos dieron tiempo a que Modeste, que salió desde el banquillo, viese la roja por un codazo en un salto. Una decisión que indignó al francés. Y también para que Benzema marcase el gol del honor tras cazar un rechace dentro del área. El 9, en la última jugada del partido, se hizo muchísimo daño en el brazo derecho (ese en el que lleva la mano vendada desde hace años). No sirvió de mucho y el Al Ahly, de forma merecida, estará en semifinales del Mundial de Clubes.