Muchas dudas sobre el futuro de João Félix
Las últimas actuaciones del delantero luso no han caído en saco roto; cada día más discutido, tanto en el club como en la afición. Sólo Laporta se mantiene firme en su apuesta.
Y es que no hay que olvidar que el presidente blaugrana fue el máximo valedor de la llegada de João Félix este verano. Los planes de la dirección deportiva pasaban por otros nombres y perfiles, más encaminados a centrocampistas peloteros, con llegada y gol, con el argentino del Tottenham, Lo Celso, como candidato ideal. Sin embargo, Laporta puso sobre la mesa el nombre del luso y no paró hasta conseguir el OK de los técnicos. Además, había la contraprestación de que la incorporación de João Félix aseguraba la llegada de João Cancelo, uno de los grandes deseos de los técnicos para cubrir el carril derecho.
A Xavi no le acababa de cuadrar en su pizarra el delantero luso: la apuesta de los cuatro centrocampistas había sido un éxito la temporada pasado, por lo que el sueño de Xavi era contar con Frenkie, Gündogan, Pedri y Gavi, juntos en el campo, además de Lo Celso en la recámara con Oriol Romeu. Sin embargo, el sueño duró sólo una noche de verano porque Laporta acabó trayendo, de una tacada, a João Félix y Cancelo.
La lesión de Gavi, que se perderá toda la temporada, ayudó además a João Félix para mantenerse en el once: tras la derrota contra el Real Madrid en Montjuïc, los técnicos empezaron a darle vueltas a la pizarra, a la espera de que Frenkie y Pedri se recuperaran de sus lesiones. Si Gavi no se hubiera lesionado de gravedad, con el regreso de los otros dos centrocampistas, el luso hubiera perdido la titularidad.
Ahora se ha sabido que Xavi vuelve a exigir un centrocampista más, con la excusa que tiene una plantilla corta -sólo 19 jugadores del primer equipo-, que no podrá contar con Gavi esta temporada y que Pedri es un jugador de cristal. La llegada de este centrocampista teóricamente servirá para recuperar el dibujo de cuatro medios en el campo y por ende dejar fuera de la ecuación a João Félix.
Y si los técnicos siguen sin estar del todo convencidos con el rendimiento del internacional, qué decir de los responsables económicos del club, que cada vez que escuchan las cifras que pide el Atlético se les ponen los pelos de punta, y aún más cuando sale Joan Laporta y asegura que el club está trabajando en la continuidad del luso. Lo cierto es que, dentro y fuera del club, las dudas crecen y cada día cuenta con menos partidarios. Todo lo contrario del otro João, Cancelo, que no sólo cuenta con la bendición de la dirección deportiva, sino también de los ejecutivos financieros.