MILAN 3 - FROSINONE 1 / Jovic renace, Reinier asusta

El Milan ganó al Frosinone 3-1 gracias a un tanto y una asistencia del serbio. El brasileño, en cambio, abandonó el campo entre lágrimas por una lesión muscular.

Mirko Calemme
As
Luka Jovic vivió su primera gran noche con el Milan. La sanción de Giroud le ofreció otra oportunidad como titular al exmadridista, que esta vez la aprovechó bien, con un gol y una asistencia en el 3-1 al Frosinone, resultado fundamental para alejar las críticas tras la derrota con el Dortmund. A la espera del Nápoles-Inter del domingo, los milaneses marchan terceros, a cuatro puntos del liderato.


Ante la catarata de lesiones, Pioli decidió adaptar a Theo en el centro de su defensa, y a Florenzi como lateral izquierdo. Los suyos vivieron una primera parte complicada ante las iniciativas de los de Di Francesco, que intentaban crear peligro sin conseguirlo. Los milanisti empezaron a aumentar el ritmo tras media hora con un remate al poste de Musah tras un pase al hueco de Jovic. La jugada, parada por fuera de juego, demostró que el punta estaba en forma, y eso se confirmó justo antes del descanso.

Después de una intervención decisiva de Maignan ante Cuni, en la otra área Jovic marcó el 1-0 con una volea de zurda recibiendo un centro de Chukwueze. Fue su primera alegría como milanista. El Milan aumentó su ventaja nada más volver al verde tras el descanso, gracias a una genialidad de Pulisic, que recibió un pase largo de Maignan con un control espectacular, penetró en el área y superó a Turati.

Jovic también propició el 3-0 que remató la faena, peinando un centro de Theo para Tomori, autor del tanto. Mientras el serbio celebraba gol y asistencia, Reinier vivía una noche opuesta. Además de la derrota de su Frosinone, que anotó el gol del honor en el 82′ con una falta de Brescianini, el brasileño tuvo que abandonar el campo en el 57′ por un problema en el muslo que parece serio. El ex del Dortmund, titular por séptima jornada consecutiva, se sentó en el banquillo entre lágrimas, con una expresión que no prometía nada bueno. Este domingo el club laziale informará sobre sus condiciones.


Entradas populares