MILAN 1 - SASSUOLO 0 / Pulisic hace respirar a Pioli

El Milan batió con un gol del estadounidense al Sassuolo y se mantiene en el tercer puesto de la Serie A.

Mirko Calemme
As
Tras el 2-2 con la Salernitana y días de polémicas y de dudas sobre el futuro de Stefano Pioli, el Milan vuelve a respirar gracias a una victoria por la mínima ante el Sassuolo. Un triunfo fundamental para mantener a los rossoneri en el tercer puesto, en plena zona Champions, con un buen margen de ventaja (cinco puntos) sobre el quinto puesto.

Los neroverdi suelen ser un rival complicado para los milaneses que, tras un comienzo complicado, sumaron tres ocasiones con Reijnders y Bennacer, cambiando el rumbo de una primera parte que terminó sin goles. Los de Dionisi, que intentaban hacer daño con las llegadas y los remates desde lejos de Berardi, arrancaron fuerte también la segunda parte, pero encajaron el tanto decisivo en el 59′. Pulisic recibió un pase al hueco de Bennacer y batió a Consigli, sumando su sexto gol (con cuatro asistencias) en sus primeros 16 encuentros en la Serie A.

Pioli, en el tramo final, dio espacio a los jóvenes Zeroli (2005, en el día de su debut) y Simic, y los suyos aguantaron los intentos finales de los visitantes. La victoria llegó ante la mirada de Marco van Basten, invitado especial en el palco de un San Siro que nunca dejó de quererle.

El Udinese acaba con la racha de Motta y Caprile salva al Empoli

Los argentinos Roberto Pereyra y Martín Payeron, que abrieron y cerraron el marcador que completó Lorenzo Lucca, propiciaron la victoria ante el Bolonia del Udinese (3-0) que cierra el año alejado de la zona de descenso. El cuadro de Gabriele Cioffi frenó al Bolonia que aspiraba a instalarse en la zona de Liga de Campoenes. Llevaba cinco partidos sin perder el combinado de Thiago Motta que en el Bluenergy Stadium, Stadio Friuli de Udine, sufrió su tercer revés del curso.

Oier Zarraga celebra el 0-1.
Ampliar
Oier Zarraga celebra el 0-1. ALESSANDRO DI MARCOEFE

Pero no tuvo capacidad de reacción el equipo de Motta que a los veinte minutos perdía a causa del tanto del argentino Roberto Pereyra. Amplió el marcador el Udinese al inicio de la segunda parte cuando Lorenzo Lucca llevó a la red un pase de Sandi Lovric. Después, poco antes de la hora de partido fue el argentino Martín Payero el que sentenció el encuentro al anotar el tercero. El equipo de Gabriele Cioffi alcanza los diecisiete puntos. Es decimoquinto pero a tres del Cagliari que marca la zona de descenso. El Bolonia sigue quinto a dos puntos del Fiorentina, en liga de Campeones.

Por otro lado, el portero Elia Caprile emergió como el salvador del Empoli en el enfrentamiento contra el Cagliari en el estadio Unipol Domus. A pesar de un penalti malogrado por Nicolas Viola, Caprile realizó una destacada intervención, frustrando el disparo desde los once metros y asegurando un valioso empate sin goles. El resultado deja a ambos equipos en la zona de descenso de la Serie A, con el Empoli en la penúltima posición, a solo un punto del Cagliari, antepenúltimo, igualado con el Verona en la lucha por la permanencia.

Resurrección de la Salernitana

El Salernitana cerró el año 2023 con una importante victoria de 1-0 sobre el Verona en el estadio Marc’Antonio Bentegodi, revitalizando sus posibilidades de permanencia en la Serie A italiana de fútbol. A pesar de ser el último en la clasificación, el equipo ahora se encuentra a solo dos puntos del Verona, que ocupa la posición de salvación, y el Cagliari, que está antepenúltimo en la zona de descenso. El único gol del partido fue anotado por el francés Loum Tchaouna, con un potente disparo desde fuera del área. Con esta victoria, el Salernitana complica el panorama para el Verona y el Cagliari, acercándose a la posibilidad de evitar el descenso.


Entradas populares