Manchester United tomó una determinación controvertida: vetó a cuatro periodistas de la conferencia de prensa de Erik Ten Hag
El club inglés publicó un comunicado explicando la posición
Todo comenzó este lunes cuando los medios en cuestión publicaron informes sobre una supuesta pérdida de confianza de parte del plantel con el entrenador Ten Hag debido a su estilo de juego. Estas acusaciones surgen en un momento crítico para Manchester United, que perdió 10 partidos sobre 21 que disputó en la temporada.
En un comunicado oficial, el club explicó su decisión: “Hemos tomado esta acción contra estos medios no porque no nos gusten las historias que han publicado, sino por hacerlo sin contactarnos primero para darnos la oportunidad de comentar o dar contexto. Creemos que este es un principio importante que defender y que esperamos que sirva para mejorar cómo trabajamos”.
Esta no es la primera acción similar que aplicar el club inglés respecto a la prensa cuando entiende que determinadas noticias se consideran perjudiciales para su primer equipo. Hace algunas semanas, otro diario inglés fue vetado después de sugerir que el entrenador neerlandés estaba “sobre hielo fino”.
Ten Hag apoyó la medida
Tras esta acción de dejar a cuatro medios afuera de la conferencia de prensa del entrenador de Manchester United, se desató una ola de críticas sobre el club. Erik Ten Hag, en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra Chelsea, por la Premier League, respaldó la decisión del club al explicar que los periodistas deberían haberse comunicado con algún integrantes de la institución antes de publicar las historias críticas sobre sus métodos de trabajo: “Deberían haberlo consultado con nosotros primero. Ir por la espalda y publicar estos artículos no es lo correcto. Tenemos una buena relación cuando nos cunsultan y tenemos la posibilidad de charlar sobre diferentes situaciones”.