MALLORCA 1-SEVILLA 0 / Larin, gol y primera victoria en casa

El tanto del canadiense y Rajkovic, portero bermellón, evitan que el Sevilla consiga un mejor resultado. El VAR anula un gol a Pedrosa por mano de En Nesyri que hubiera supuesto el empate.

José Antonio Zapico Díaz
As
Larin apareció en el momento justo para estrenarse como goleador y protagonizar la primera victoria mallorquinista de la temporada en Son Moix. Aguirre consigue un poco más de crédito, mientras Diego Alonso, con esta derrota, ve oscurecerse, aún más su futuro en el banquillo de Nervión.

El partido empezó con ritmo muy alto, se dejaba notar la tensión y lo que estaba en juego para ambos equipos. Los primeros diez minutos, en Son Moix, suelen ser del Mallorca, pero el Sevilla presentó credenciales. Ocampos cazó un balón en el área y su remate cruzado fue desviado por Rajkovic. Un minuto después Gudelj intentó rememorar el golazo que marcó la pasada temporada desde treinta metros, pero el balón se marchó alto. Los de Diego Alonso le ponían ganas, pero no acierto ni tenían la suerte de cara. Lukebakio hizo un desmarque perfecto a rompiendo a la defensa bermellona, sin embargo, el balón le dio en la espalda y esos segundos fueron vitales para que el repliegue mallorquinista desactivara el peligro. El comienzo era visitante y Son Moix contenía la respiración cuando la fortuna se puso de su lado a los diez minutos. Un centro de Dani Rodríguez, un mal control de Samu Costa que termina en los pies de Larin, dentro del área. El canadiense se saca un zurdazo seco y pegado al palo izquierdo de la portería de Dmitrovic, que se estiró sin premio y vio como la pelota entraba.

Al Sevilla se le acumulaban las malas noticias antes del descanso. Una falta de Nastasic a Lukebakio acabó con el jugador sevillista lesionado y sustituido por Januzaj. En el añadido de la primera mitad, En Nesyri, desaparecido desde el pitido inicial, acabó amonestado por protestar un agarrón de Raíllo que Alberola Rojas no consideró y Gil Manzano, en la sala VOR, tampoco.

El paso por vestuarios sirvió como pausa, pero no para cambiar la dinámica del partido. El Sevilla más agobiado por el marcador intentaba buscar la portería balear, pero Rajkovic les negaba el premio. En el minuto 52, En Nesyri se deshizo de los centrales y ya estaba decidiendo por dónde iba a entrar el balón cuando Rajkovic, de nuevo, le bajó a la tierra con una mano prodigiosa. El meta serbio les estaba amargando la noche hasta que apareció Pedrosa. El lateral sevillista le robó un balón a Samu Costa en la frontal y su disparo acaba en la red, pero Gil Manzano avisó a Alberola Rojas y tras previo paso por el monitor, el colegiado lo anuló por mano de En Nesyri. El Mallorca tuvo la sentencia a la contra en el tramo final, pero Dmitrovic le ganó un mano a mano a Antonio Sánchez. Al final, el equipo bermellón respiró y el Sevilla sigue sin vencer en Liga y pensando en el partido del martes ante el Lens, en Champions para clasificarse para la Europa League.


Entradas populares