Liverpool superanal Arsenal y alcanza la cima de la Premier League

Liverpool anotó en ambos extremos del juego: desplácese hacia abajo para ver los momentos más destacados y las estadísticas del partido

Martín Blackburn, The Sun

DARWIN NÚÑEZ redescubrió su toque goleador justo a tiempo para poner al Liverpool en lo más alto de la tabla.

El uruguayo no ha encontrado la red desde el 1 de noviembre ,  pero apareció aquí con un gol tempranero.


Y se necesitarán más, ya que el máximo goleador Mo Salah se dirige a la Copa Africana de Naciones a principios de Año Nuevo.

Diogo Jota es otro que será crucial mientras el egipcio esté fuera y marcó su regreso de una lesión sumando un segundo en el último momento.

Todo esto significó que Jurgen Klopp mantuvo su récord perfecto del Boxing Day: ganó el 26 de diciembre  por sexta vez de seis.

Dado que el Arsenal no entró en acción hasta el jueves, el Liverpool sabía que una victoria los llevaría a la cima y aumentaría la presión sobre los Gunners.

Pero era el cuarto partido en 10 días para los hombres de Klopp y prefirió ser cauteloso.

Hizo cinco cambios con respecto al empate contra el Arsenal el sábado, pero este ha sido un coto de caza feliz para él en los últimos años.

Los Rojos han ganado siete de sus últimos ocho viajes a esta parte de East Lancashire.

Klopp había sugerido la semana pasada que no era el lugar ideal para pasar el Boxing Day, pero podría haber sido peor.

Los Clarets habían perdido todos menos uno de sus nueve partidos de Prem en Turf Moor esta temporada.



A pesar de su victoria en Fulham el fin de semana, ya se enfrentan a una enorme tarea para evitar un regreso inmediato al Campeonato .

Aun así, Vincent Kompany rompió los corazones del Liverpool muchas veces durante sus días como jugador, y esperaba hacer lo mismo en su primer encuentro con ellos como técnico.

Su equipo tuvo un comienzo alentador, pero el delantero Zeki Amdouni eligió la opción equivocada cuando disparó fuera desde una posición decente.

Y momentos después, Núñez le mostró cómo se debía hacer mientras recibía un pase de Cody Gakpo en el borde del área.

El uruguayo moldeó su tiro raso alrededor de James Trafford para anotar su primer gol en 13 apariciones con los Rojos (el último fue a principios de noviembre).

Mohamed Salah busca su gol número 150 en  Liverpool y lo quiere antes de partir a jugar con su país.

El egipcio vio por primera vez un disparo desviado por Trafford, en la primera de una serie de salvamentos del jugador de Inglaterra Sub 21.

Luego, Gakpo disparó alto y desviado después de un maravilloso pase de Trent Alexander-Arnold .

El delantero holandés pensó que había marcado el segundo de su equipo cuando remató un balón suelto, pero el árbitro Paul Tierney cometió una falta.

El VAR vio el tirón de Núñez sobre Charlie Taylor y, aunque parecía suave, no había pruebas suficientes para revocar la decisión.

Gakpo eligió a Salah con un pase perfecto, pero su compañero delantero optó por adelantarse con su disparo de 20 yardas y lo rebotó en la parte superior del travesaño.

Trafford terminó la primera mitad haciendo paradas inteligentes para mantener alejados a Wataru Endo y Salah para lograr siete salvamentos en la noche.

Klopp habría lamentado el hecho de que su equipo no estuviera fuera de vista.

El segundo gol parecía haber llegado finalmente 10 minutos después de la reanudación cuando Elliott anotó un centro de Ryan Gravenberch .

Sin embargo, el VAR detectó que Salah estaba en posición de fuera de juego y aparentemente en la línea de visión de Trafford, por lo que nuevamente fue descartado.

De alguna manera, los Clarets todavía estaban en esto y, sorprendentemente, tuvieron la oportunidad de igualar.

Wilson Odobert entró bailando en el área y colgó un centro al segundo palo que Johann Berg Gudmundsson cabeceó.

Si bien el equipo local mejoró mucho, todavía había oportunidades en el otro extremo.

El suplente Dominik Szoboszlai de alguna manera no logró rematar un cabezazo cruzado por Curtis Jones , lo que significa que los fanáticos de los Rojos todavía se mordían las uñas.

Y sus peores temores casi se hicieron realidad cuando Endo le regaló el balón a Jacob Bruun Larsson, pero el disparo del danés salió desviado.

Finalmente el Liverpool selló los puntos y fue Jota -de regreso tras un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral- quien lo hizo apenas siete minutos después de salir del banquillo.

El ex jugador de los Wolves intercambió pases con su compañero Luis Díaz antes de pasar a Trafford desde un ángulo cerrado.


Entradas populares