Lewandowski, Gündogan, De Jong y Araújo se caen de la lista para Amberes
Xavi deja a pesos pesados fuera de la convocatoria de los azulgrana para disputar el último partido de la fase de grupos de la Champions.
Posiblemente ese sea el principal motivo que ha llevado al técnico azulgrana a dejar en casa a pesos pesados del equipo y llevarse a Bélgica a bastantes jugadores de la cantera. El Barça juega el sábado ante el Valencia y necesitará a todos sus mejores futbolistas descansados y en plena forma.
No viajarán a Amberes este martes ni Robert Lewandowski ni Gündogan ni Araújo ni Frenkie de Jong, cuatro futbolistas clave en el esquema de Xavi. Todos ellos lo juegan absolutamente todo, especialmente el centrocampista alemán, que apenas ha tenido minutos de descanso en el Barça y en su selección. El delantero polaco necesita hacer un ‘reset’ para recuperar su mejor nivel y el centrocampista holandés acaba de ser padre, ha salido no hace demasiado de una lesión y el duelo ante el Amberes es un buen momento para frenar. Con Iñigo Martínez de baja por lesión, Xavi debe cuidar a sus centrales y por este motivo reserva a Araújo para Valencia.
La plantilla necesita un buen resultado para recuperar la confianza después del varapalo que ha supuesto la derrota ante el Girona y que vuelve a alejar al equipo azulgrana del liderato de la Liga. El partido, además, supondrá la oportunidad de ver a jóvenes de la cantera desenvolviéndose en la máxima competición europea.
Xavi se lleva a 21 jugadores. La convocatoria es la siguiente: João Cancelo, Balde, Ferran, Pedri, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Romeu, S. Roberto, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, Alarcón, Casadó, Kochen, Fermín, Cubarsí, Aleix Garrido, Marc Guiu y Héctor Fort