Las tropas israelíes incautaron en Gaza archivos digitales grabados por terroristas de Hamas el 7 de octubre
Los soldados realizaron operativos en barrios y viviendas de miembros del bando extremista, donde también hallaron armas y pertrechos militares
El reporte del ejército no detalló qué tipo de imágenes estaban en la cámara inspeccionada, ni especificó si se trata de material tomado en Gaza o si son fotos o videos capturados durante el ataque.
El texto agrega que la brigada de paracaidistas combatió la semana pasada en los barrios de Zeitoun y She’ya en el corazón de la ciudad de Gaza, abatiendo a un número no determinado de terroristas. Además, otros miembros de Hamas fueron arrestados y trasladados para investigaciones.
A su vez, en el marco de las inspecciones, soldados del Batallón 7421 localizaron un torno para fabricar cohetes, cientos de cargas, decenas de armas y misiles Grad listos para su lanzamiento.
“No sé cuánto durará esta guerra; sé que tenemos unos días más para esta misión, luego de los cuales saldremos a refrescarnos, descansaremos, nos reuniremos con los padres y familiares y continuaremos con las siguientes tareas. Para mí, lo importante es, ante todo, cuidarse unos a otros, cumplir las tareas y llevar a todos a casa sanos y salvos”, continuó.
La guerra entre Israel y Hamás dura ya 67 días desde que se inició el pasado 7 de octubre.
Este martes, el Ejército israelí informó que en las últimas horas atacó distintas instalaciones usadas por las milicias palestinas. “Durante el último día, la Fuerza Aérea de Israel atacó varios puestos de lanzamiento utilizados para disparar cohetes contra israelíes en todo el país desde el interior de Gaza”, señalaron en un comunicado.
Según concretó, “tropas israelíes identificaron un puesto desde donde se lanzaba cohetes hacia la ciudad de Sderot” desde la urbe de Yabalia, y que fue atacado por un avión de combate.
A su vez, el Ejército “llevó a cabo una incursión selectiva en un complejo de Hamás” donde localizó “aproximadamente 250 cohetes, proyectiles o lanzacohetes que estaban listos para su uso, así como otras armas y equipamiento militar”.
“Las tropas israelíes también atacaron una fábrica de producción de armas donde localizaron cientos de granadas y cohetes”, añadió, mientras “fuerzas navales israelíes identificaron y atacaron una célula terrorista que disparaba contra tropas terrestres” en Gaza.