La renovación de Griezmann, a fuego lento

Cerezo dijo que todo está en marcha para una posible renovación por el Atlético. Pero el club sabe que cuando acabe contrato en 2026 tendrá 35 años. Cobra siete millones y podría haber revisión de su ficha. El jugador en AS: “Del Atleti a Estados Unidos”.

F.J.Díaz
As
Enrique Cerezo se refirió a ello en la comida de Navidad que el Atlético mantuvo con los medios de comunicación. El presidente del club madrileño, en un ambiente distendido y en su discurso, comentó que “Y antes de que me preguntéis por la renovación de Griezmann y demás renovaciones, mandaré repetir que me escriban cincuenta o sesenta veces, todo está en marcha. Os contaremos el año que viene”. Una señal de que la relación entre el jugador y la entidad es muy buena. Pero la realidad indica que el club no tiene ninguna prisa en renovar al delantero francés.

La renovación de Griezmann se cuece a fuego lento. Muy lento. El jugador cumplirá 33 años el próximo mes de marzo y tiene contrato con el Atlético hasta 2026. Ésta y dos temporadas más vestido de rojiblanco. Cuando termine su vinculación con el club del Cívitas Metropolitano tendrá 35 años, posiblemente cerca ya de su final en el fútbol europeo. Griezmann ha comentado en más de una ocasión que su idea es retirarse en la liga profesional de Estados Unidos. Aunque el jugador mantiene un altísimo nivel deportivo y sea no sólo el mejor del Atlético sino el futbolista más completo del campeonato, las miras del club van ahora mismo en otro sentido.

“Sé que el club está a favor de poder hacer un esfuerzo y lo hablaremos. Más allá de Europa, lo que me gustaría más tarde es la MLS (liga estadounidense), siempre lo he reconocido. Pero el Atlético será casi al cien por cien mi último club en Europa. Es donde quiero estar, donde más feliz me veo y aquí estoy en casa”, dijo en la entrevista a este diario con motivo del Premio AS del Deporte al mejor futbolista y el más decisivo de la Liga 2022-23.

Griezmann espera un movimiento del club y posiblemente lo habrá en los próximos meses. El Atlético tiene que afrontar renovaciones de jugadores que acaban contrato y la política de la entidad es renovar a la baja, algo que va en sintonía con lo que dicta el mercado. El Atlético sabe que Griezmann hizo un gran esfuerzo para volver a vestirse de rojiblanco y en un futuro diálogo estaría aumentar la ficha del jugador, ahora en torno a los siete millones de euros. El francés ha jugado 24 encuentros de competición oficial (18 de LaLiga y seis de Champions), ha marcado 16 goles (11 en el torneo liguero y cinco en Champions) y dado dos asistencias, las dos en LaLiga. Unos números de crack. El posible diálogo irá en este sentido más que en cualquier otro.

Cerezo, Gil Marín, Berta y Simeone saben que el Atlético se juega las opciones de todos sus títulos en los próximos meses. Y todos saben también que nada hay más importante que el equipo. Ya habrá tiempo para hablar de situaciones particulares. Griezmann cuenta con el cariño de la afición, para su entrenador es una pieza vital y tiene el reconocimiento de los dirigentes. Pero una posible renovación o una revisión de su situación contractual deberán esperar.

Entradas populares