La peor campaña de la Liga de Campeones de Man Utd, que estableció récords no deseados y se estrelló fuera de Europa

Los caóticos Diablos Rojos concedieron 15 goles en sólo seis partidos de la Liga de Campeones esta temporada

Étienne Fermie, The Sun

El equipo de Erik ten Hag avanzó la noche con pocas posibilidades de progresar, pero en realidad parecía que finalmente los gigantes alemanes los habían sacado de su miseria.


La campaña europea de los Red Devils este año fue nada menos que un desastre, y los fanáticos esperarán olvidarlo rápidamente.

Desde récords no deseados hasta colapsos desconcertantes, el lamentable esfuerzo del United que le permitió acumular sólo cuatro puntos ha establecido todo tipo de récords equivocados.

Su derrota por 4-3 ante el Bayern de Múnich en la primera jornada marcó la pauta para lo que vendría, con André Onana cometiendo su primer, pero no último, error garrafal de la campaña .

El camerunés, que llegó con mucha fanfarria en el verano, de alguna manera permitió que el disparo de Leroy Sané se retorciera debajo de él y lograra que el Bayern se pusiera 1-0 arriba.

Dos goles tardíos hicieron que el marcador pareciera más igualado de lo que realmente se sintió el partido, pero algunos fanáticos pueden preguntarse qué habría sucedido si Onana no le hubiera dado la ventaja al Bayern.

Man Utd regresó a casa para la segunda jornada y recibió a un equipo del Galatasaray que nunca había ganado un partido en Inglaterra en 10 intentos.

Hasta que se enfrentaron a los Red Devils de Ten Hag.

United había tomado la delantera esa noche, sólo para ser rápidamente frenado por el ex Diablo Rojo Wilfried Zaha , quien aprovechó una defensa atroz para llegar al final del largo despeje de Davinson Sánchez y anotar.

Rasmus Hojlund le dio al United otra ventaja, pero una defensa más lamentable, esta vez a partir de un saque de banda del Galatasaray, permitió a los gigantes turcos igualar, para frustración del fichaje de verano de £ 72 millones .

Onana volvió a cometer un error y pasó el balón directamente a Dries Mertens , quien posteriormente recibió una falta de Casemiro en el área .

El brasileño fue expulsado por el desafío, lo que le puso al United una batalla cuesta arriba.

Y aunque Mauro Icardi falló el penalti resultante, la ex estrella del Paris Saint-Germain se enmendó cinco minutos después para anotar el gol de la victoria, e incluso Wanda Nara se rió del United .

Los Red Devils consiguieron su única victoria en la tercera jornada, superando al Copenhague por 1-0 en Old Trafford.

Pero incluso entonces tuvieron que aprovechar la suerte: Onana detuvo un penalti en el último suspiro , mientras que el equipo danés había golpeado el poste al principio del partido.

En el partido de vuelta en Dinamarca, el United iba ganando 2-0.

Es decir, hasta el controvertido coche rojo de Marcus Rashford en el minuto 42 d.

Ten Hag observó cómo su equipo colapsaba, inmediatamente empatado con el 2-1 y concediendo un penalti antes del descanso, con el que Copenhague empató.

Bruno Fernandes dio a los diez hombres una ventaja de 3-2 a falta de 20 minutos para el final, pero Copenhague logró devolver el golpe para el 3-3, antes de que Roony Bardghji, de 17 años, anotara el gol de la victoria en el minuto 87 para dejar a los Diablos Rojos rojos. enfrentado.

En la quinta jornada, el United viajó a Turquía para enfrentarse nuevamente al Galatasaray, y fue recibido por un aguacero torrencial .



El tiempo sombrío puede haber sido una señal de lo que vendría, aunque Ten Hag no lo hubiera adivinado cuando su equipo se puso 2-0 arriba.

Sin embargo, volvieron a colapsar y Onana volvió a estar en el centro del asunto.

El fracaso del Chelsea, Hakim Ziyech, devolvió al Galatasaray al juego con un suave tiro libre, que sorprendentemente superó a Onana a pesar de recibir un disparo de su lado.

Scott McTominay restauró la ventaja de dos goles del United, sólo para el que posiblemente fue el peor error de todos los de Onana , esta vez en otro tiro libre de Ziyech, para darle al Galatasaray un salvavidas.

Y lo tomaron con ambas manos, Kerem Akturkoglu igualó a 20 minutos del final

Mientras Man Utd se esforzaba contra el Bayern de Múnich anoche, sorprendentemente fueron Galatasaray y Copenhague luchando para unirse a los gigantes alemanes en los nocauts.

Los Diablos Rojos necesitaban vencer al Bayern y esperar que el otro partido terminara en empate para poder avanzar.

El gol de Kingsley Coman en el minuto 71 para el Bayern acabó con cualquier esperanza que tuviera el United de una escapada improbable.

Mientras que el gol de Lukas Lerager en el minuto 58 permitió al Copenhague completar una campaña milagrosa en la fase de grupos con una victoria por 1-0 que le permitió avanzar.

Man Utd filtró 15 goles en total en sólo seis partidos, la mayor cantidad jamás concedida por un equipo inglés en la fase de grupos de la Liga de Campeones .

También se convirtió en el primer equipo inglés en quedar último dos veces en un grupo de la Liga de Campeones, ya que lo había hecho anteriormente en la campaña 2005-06.

Según Opta , el United ha perdido tantas veces en 24 partidos esta temporada, 12, como en 62 partidos durante toda la temporada pasada.

También han sido eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos en tres de sus siete apariciones desde el retiro de Sir Alex Ferguson .

Eso es tantas veces como sucedió en 18 temporadas de la Liga de Campeones bajo la dirección de Ferguson.

Esta fue también la primera vez que el United perdió dos de sus tres partidos en casa en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde 1997.

A pesar de las estadísticas condenatorias, Ten Hag no reflexiona con tristeza sobre la campaña.

Le dijo a TNT Sports después del partido de anoche: "No lo miro con arrepentimiento.

"Queremos estar en la Liga de Campeones, el objetivo siempre fue clasificarnos para los octavos de final, pero tenemos que aprender de ello y aceptar que jugamos un buen fútbol.

"Rasmus Hojlund marcó cinco goles, tuvimos muy buenas actuaciones y tenemos que llevar eso a la Premier League.

"Queremos volver a la Liga de Campeones y por eso tenemos que clasificarnos de nuevo".

El técnico, bajo presión, llevará a su equipo a Anfield para enfrentarse al Liverpool en forma este domingo.

El United se enfrenta a una tarea de enormes proporciones, ya que los Rojos han ganado todos los partidos en casa en todas las competiciones esta temporada.


Entradas populares