Kimmich, objeto de deseo

El medio alemán acaba contrato en 2025 y son innumerables los clubes a los que se le vincula, sobre todo en Inglaterra. El Barcelona, por gusto de Xavi, estuvo pendiente de él en el pasado verano.

Pablo M. Fuentenebro
As
Joshua Kimmich (28 años) comienza a ser un tema caldente en el Bayern Múnich. Uno de los capitanes del club bávaro cada vez está más asociado a una marcha este verano de la entidad muniquesa. En el pasado mercado estival su nombre sonó con fuerza para reforzar al Barcelona, pero la delicada situación financiera de la entidad culé descartó la operación.

Ahora su futuro en Múnich sigue estando muy en cuestión en Alemania. El centrocampista no posee representante y según se informa desde la prensa germana, Kimmich está sondeando dejar su futuro en manos de un agente en un paso que adelantaría su intención de cambiar de aires a corto plazo. Kimmich tiene contrato con el Bayern hasta 2025 y este verano sería el último por el que el conjunto de Allianz Arena puede sacar tajada por él en caso a no querer renovar. Es una operación que se asemeja a la de Alphonso Davies, aunque el interés del Bayern es mantenerlo en la plantilla, o en la que el pasado mandó a Toni Kroos al Real Madrid, el verano antes de irse gratis.

Con todo este contexto, Kimmich sigue siendo objeto de interés de varios clubes europeos. Los dos últimos en sumarse a la puja por el internacional alemán son el Manchester United y el Liverpool. No verían con malos ojos hacer una oferta este verano por Kimmich. Al alemán también se le vinculó en el pasado con el Manchester City de Guardiola. Al igual que el Barcelona, la opción del equipo citizen está encima de la mesa, aunque no se harán locuras por Kimmich.

Lo cierto es que la situación de Kimmich ha cambiado en el campeón germano. En 2021 amplió su contrato cuatro campañas más y lo hizo con una buena sintonía con Oliver Khan y Hasan Salihamidzic, pero ahora ninguno de los dos están en el Bayern. Los rumores sobre la salida de Kimmich crecen y eso crea dudas... Clubes interesados no le faltan al buen jugador alemán.


Entradas populares