Julián Álvarez, rey de copas

El argentino es el único jugador vigente campeón del mundo tanto de selecciones como de clubes. A sus 23 años, tiene una colección de títulos envidiable.

Raúl Castro
As
Julián Álvarez cerró un 2023 de ensueño ante el Everton. El argentino marcó un gol ante el Everton para redondear su magnífico año. El crecimiento del argentino ha sido exponencial en estos últimos 12 meses, llegando a convertirse en un jugador indiscutible para los esquemas de Guardiola. Sus dos goles en la final del Mundial de Clubes, partido previo al del Everton, permitieron al Manchester City poner fin de la mejor manera un año lleno de títulos.

Doble campeón del mundo

El triunfo en el Mundial de Clubes permitió lograr a Julián una hazaña única en la actualidad. Es el único jugador que es vigente campeón del mundo tanto de clubes como de selecciones. El título en Arabia Saudí, sumado al de Qatar en 2022 con Argentina le colocan en una posición singular. También ganó la Copa América con la Albiceleste en 2021.

El Araña tiene un palmarés privilegiado pese a su corta edad (23 años). Julián Álvarez es uno de los 14 jugadores a lo largo de la historia que han logrado ganar tanto la Champions League como la Copa Libertadores. El argentino fue campeón de Europa este 2023 tras vencer al Inter de Milán en la final y campeón de América en 2018 tras superar con River Plate a Boca Juniors en la histórica final del Santiago Bernabéu.

Julián Álvarez también fue campeón de las dos ligas domésticas que ha disputado, la Liga de Fútbol Profesional y la Premier League. Con River Plate también fue campeón del Trofeo de Campeones y la Copa Argentina. Con el Manchester City únicamente le falta por conseguir dos títulos a nivel nacional, la Community Shield (Supercopa) y la Carabao Cup (Copa de la Liga). Además de la Premier y la Champions, con los de Manchester también ganó la Supercopa de Europa y la FA Cup.

Entradas populares