Ibarra y Macri dieron nuevos detalles de La Bombonera Siglo XXI , con un palito a Riquelme

Los candidatos de la oposición brindaron más especificaciones sobre el financiamiento y la capacidad del posible futuro estadio luego de la apelación del oficialismo. "¿Ahora va a tomar mate con los vecinos?", soltaron en tono de crítica al Diez.

Estas declaraciones de Ibarra hacen referencia a las últimas frases del Diez sobre el tema. Consultado en una conferencia de prensa, Román contestó que a partir del 4 de diciembre iba a juntarse con cada uno de los vecinos para preguntarles si estaban dispuestos a vender su casa. De todos modos, comentó que, en el caso que alguno le diga que no, lo va a invitar todos los partidos a la cancha con el objetivo de que sienta la forma en la que se viven los partidos. En ese futuro planteado por el Torero, Boca se quedaría con La Bombonera tal y como está.

El proyecto del oficialismo, que también había sido un caballito de batalla en las elecciones pasadas, busca cerrar definitivamente el estadio con una cuarta tribuna en el lugar donde emergen los actuales palcos y plateas preferenciales, lo que dejaría al Alberto J. Armando con una capacidad de 80 mil espectadores. El problema es que tienen que comprar las 129 propiedades de las manzanas lindantes y muchos de los vecinos, alrededor de un 30 por ciento, no está dispuesto a vender. Hay otras casas que conservan problemas en sus títulos u que están ocupadas ilegalmente, lo que representa otro inconveniente.

Bombonera 360

Los nuevos detalles de La Bombonera Siglo XXI que quieren hacer Ibarra y Macri si ganan las elecciones

Aunque todavía no hay una fecha definida para los comicios tras la suspensión, el tándem opositor agregó algunas cuestiones referidas al nuevo estadio para 105 mil hinchas que construirán en caso de imponerse sobre la dupla Riquelme-Ameal en las urnas boquenses. "La Bombonera Siglo XXI integra La Bombonera. El amor por Boca lo tenemos todos, no es exclusivo del vicepresidente. Es de todos. Lo que nosotros tenemos que pensar es en el Boca que necesitan los socios. La respetamos porque la integramos al proyecto. Vamos a seguir jugando con Las Gladiadoras, el fútbol juvenil, la Reserva... Les vamos a dar la posibilidad a los adherentes de ver los partidos en pantallas de última tecnología de forma gratuita", señaló el exministro de Modernización de la Nación.

Por otra parte, fueron minuciosos en la importante cuestión de los costos, que mantiene en vilo al mundo xeneize: "390 millones de dólares es el costo. El plazo de obra es entre dos y tres años. Pero tiene su periodo de aprobación. Recién una vez que estemos en Boca podemos presentar el proyecto y hacer el circuito en el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Yo calculo que eso nos va a llevar unos 8 meses. Antes de terminar el mandato, vamos a finalizar la obra y va a ser una realidad".

Poniendo la lupa en los orígenes de ese dinero, Macri explicó: "Se va a financiar con la venta a cinco o seis años de todo el incremental de palcos y plateas, además del naming. Obviamente se va a llamar La Bombonera Siglo XXI, pero va a ser como sucede en todos los lugares del mundo. Vamos a superar a River en capacidad. Hay dos interesados en construir el estadio y financiarlo: uno americano y otro del mundo árabe. Boca es muy atractivo. Ellos quieren comercializar con la capacidad del estadio".

A modo de cierre, Ibarra amplió su plan de prioridad para los socios: "El proyecto requiere de un esquema comercial. Le vamos a dar prioridad a los abonados actuales. Vamos a priorizar que las familias estén juntas en un mismo sector del estadio y le vamos a dar la posibilidad a los que tengan años como abonados. Optaremos por lo que nos de menor costo financiero para Boca".


Entradas populares