Guabirá superó (2-0) a Independiente y evitó ir al indirecto

Los azucareros sumaron tres puntos y se mantuvieron fuera de la zona de peligro en la tabla del punto promedio. El cotejo se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero

El Deber

Guabirá hizo respetar su casa, se impuso a Independiente Petrolero por 2-0 y se mantuvo fuera de la zona de peligro en la tabla del punto promedio. El partido de la última fecha del torneo todos contra todos se llevó a cabo en el estadio Gilberto Parada de Montero, la noche de este martes.


Con este resultado, el equipo azucarero evitó el indirecto y pese a la derrota el cuadro capitalino también quedó libre de caer a esa casilla.

Los montereños llevaron la iniciativa con Alejandro Quintana como punta de lanza, quien dio trabajo a la defensa visitante. ‘Inde’ cuando se animó a ir al ataque tuvo en Juan Godoy su delantero más peligroso.

El 1-0 fue obra de Milciades Portillo (38’). El paraguayo se encontró con una pelota dentro del área, que la defensa chuquisaqueña no pudo despejar y remató de zurda, bajo y cruzado para vencer al arquero Germán Arauz.

La jugada fue revisada por el VAR, lo que le dio algo de suspenso al festejo local, pero luego fue convalidado por al árbitro tarijeño Jorge Justiniano.

Independiente que tenía esperanzas de lograr la igualdad, perdió a Omar Morales (55’) por expulsión con roja directa y el partido se le hizo cuesta arriba, más de lo que ya era.

Los azucareros trataron de aprovechar la diferencia numérica y tuvieron varias oportunidades para anotar el segundo, sobre todo protagonizadas por Mauricio Chajtur, que buscaba su gol en este partido.

Tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe. Guabirá logró poner el 2-0 en el minuto 74 por intermedio de Gustavo Peredo, quien había ingresado a la cancha cinco minutos antes en lugar de Maximiliano Gómez.

Un centro desde la derecha, sorprendió a Quintana, a quien le rebotó la pelota y se fue con dirección al arco, el guardameta Arauz logró despejar con esfuerzo, pero quedó servida para que Peredo defina con tranquilidad.

El equipo montereño llegó al tercero por intermedio de Portillo (79’), pero el gol fue anulado dos minutos después a instancias del VAR, debido a una mano del paraguayo al momento de convertir ese tanto.

En los descuentos, Santiago Echeverría (91’) vio la roja por doble amonestación amarilla y los rojos también quedaron también con diez jugadores.

Guabirá quedó en el puesto 12 de la tabla del punto promedio, mientras que Independiente terminó en la posición número 14, solo una casilla por delante de Libertad Gran Mamoré, que jugará el indirecto. Vaca Díez y Palmaflor son los descendidos.


Entradas populares