Griezmann: “Es una alegría igualar a Luis, pero me quedan muchas cosas por hacer”
El francés se mostró feliz con su récord de goles, igualando a una leyenda como Luis Aragonés, pero con rabia y enfadado por no lograrlo con una victoria.
Sensaciones en el vestuario: “Rabia, enfado, pero no tristes. Duele porque teníamos el partido para ganarlo pero ellos metieron mucha gente en banda y arriba. Era difícil defender con 10. A seguir trabajando e intentar ganar el sábado el partido que nos queda”.
Mantener la ventaja: “Faltó aguantar o llevar más gente donde Greenwood, que ha sido el jugador que más daño ha hecho. Puede salir por izquierda o derecha, es un gran jugador. Concentración en la falta que ha derivado en el penalti. Pero bueno, de esto aprenderemos y tenemos que seguir trabajando”
Récord de Luis en el penalti, nervios previos a lanzarlo: “Confianza. Sabía donde iba a tirar. Lo había hablado con Pablo, entrenador de porteros. Habíamos estudiado al portero rival. No he pensado que si marcaba, igualaba a Luis. Con fuerza, arriba y con un poco de suerte a entrado”.
¿Qué significa para ti verte ahí arriba, con Aragonés?: “Me quedaré muy pronto hablando de una leyenda como él. El Atleti es sus frases, su filosofía, su trabajo, todo... Es una alegría alcanzarle, pero me quedan muchas cosas por hacer. Nunca llegaré a su altura, porque no creo que llegue a ser una leyenda como él”.
Récord descafeinado con el empate: “Con rabia y enfadados, pero tranquilos. El año pasado estábamos bastante mal e hicimos una vuelta increíble. Lo único que podemos hacer es trabajar para ganar el sábado. Los jugadores que entren deben aportar frescura y ya miraremos la clasificación tras el partido”.
Diferencia de 9 puntos con el líder: “Estamos a diciembre. Quedan muchísimos partidos, queda mucha temporada. Debemos seguir trabajando, hacer un buen fútbol que traiga resultados y conseguir resultados fuera de casa”.
Antes, habló para los micrófonos de DAZN
Sensaciones: “Es una pena. Habíamos hecho un gran esfuerzo con diez. Una pena que Savic vea dos amarillas con dos faltas. Nos hizo mucho daño Greenwood y no pudimos pararlo al final y nos costó el empate”.
¿Hay Liga?: “Tranquilidad, no hay que encender las alarmas.”
Récord de goles: “Al final quería los tres puntos. Es una pena. A pensar en el sábado”.
¿Fatiga?: “Estamos muy bien, felices, con confianza. Hay partidos que ganarás, otros que sufrirás… Con 10 desde el minuto 30, es lo que hay. No hay cansancio, estamos con alegría y esta profesión es un sueño. Trabajemos.”