El
delantero volvió a marcar y conquista la cuarta plaza del Brasileirao,
que daría a su equipo plaza directa en la fase de grupos de la
Libertadores.
Juan Lopesino
As
Luis Suárez se quiere despedir a lo grande de Gremio y
en la que fue la despedida de su afición, en su último partido como
local con la camiseta tricolor, marcó el único tanto del partido ante Vasco da Gama para asaltar la cuarta plaza del Brasileirao. Con esta conquista el cuadro gaucho obtendría un lugar directo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Gremio quedó sin opciones de salir campeón con las dos derrotas consecutivas frente a Corinthians y Atlético Mineiro pero el principal objetivo de disputar la próxima Libertadores está más cerca que nunca gracias a un nuevo gol del Pistolero, que ya acumula 15 en el presente Brasileirao.
En esta ocasión Suárez dejó un fantástico disparo de primeras desde la frontal del área para darle a sus equipo tres puntos de suma importancia. Gremio aprovechó el nuevo tropiezo de Botafogo y lo superó en la tabla a falta de solo un partido por jugar. El equipo de Porto Alegre visitará el miércoles a Fluminense para cerrar el año.
Después del pitido final la afición de Gremio le ofreció un bonito homenaje a Suárez, que en solo un año ha conquistado el corazón de los aficionados con sus goles, su carácter y el sacrificio realizado para estar en la cancha en los buenos y malos momentos. Ahora solo falta completar la misión antes de poner rumbo a Miami.