Godoy Cruz es semifinalista por la Copa de la Liga Profesional: derrotó a Banfield por penales
En Villa Mercedes, el club mendocino consiguió el pase a la instancia en la que se enfrentará con Platense
En el primer tiempo, Godoy Cruz tuvo más la pelota, pero casi no generó chances de peligro ante el arco de Facundo Cambeses. Por su parte, Banfield fue mejor, más allá de no dominar la posesión, a lo largo de la etapa inicial, porque planteó mejor el encuentro, fue más directo al atacar y tuvo más llegadas al área ajena. Pero tampoco hizo lo necesario para quebrar el marcador. Por eso el cero en el tanteador terminó siendo lo más justo en los primeros 45 minutos.
En el período final el juego se volvió muy reñido y las oportunidades de gol fueron escasas para ambos equipos. Resultó un enfrentamiento muy táctico, de detalles. El Tomba, por momentos, era mejor en el desarrollo y lentamente se acercaba con peligro. A los 34 minutos llegó la oportunidad más clara del partido, para el conjunto dirigido por Julio Falcioni: tras un tiro libre de Ignacio Rodríguez que cayó al área, Mateo Pérez logró conectar y el arquero Diego Rodríguez tapó el cabezazo del defensor del Taladro sobre la línea de su arco. Luego, en el rebote, Aarón Quirós convirtió, pero estaba en posición adelantada.
Una de las pocas ocasiones que pudieron quebrar el 0 a 0 fue frustrada por un insólito choque entre compañeros. Un centro desde la izquierda al área de Banfield encontró a Tadeo Allende y Lucas Arce a la carrera como para impactar de primera el balón. Insúa llegaba casi desesperado para bloquear un remate diagonal, pero el volante y el defensor lateral de Godoy Cruz llegaron al mismo tiempo a la pelota y terminaron impactándose mutuamente, desperdiciando una buena chance. El balón le quedó servido el defensor de Banfield, que salió jugando y propició un contraataque. Después, como Allende quedó sentido por el golpe con su compañero, fue necesario detener el juego para asisitirlo.
El choque entre compañeros en Godoy Cruz
En el cierre Godoy Cruz elaboró otras aproximaciones de riesgo, pero ninguna rompió el marcador en blanco y el cotejo derivó en la definición desde un punto de penal. Abrió la tanda para el Tomba su capitán, “Ruso” Rodríguez, que remató suave y al medio. Luego anotaron Tomás Conechny, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende y la clasificación fue sentenciada por López Muñóz, sobrino nieto de Diego Maradona. Para Banfield anotaron Juan Bisanz, Eric Remedi y Quirós, pero Insúa erró su penal, el segundo, que terminó propiciando la eliminación del Taladro.
Compacto de Godoy Cruz 0 (5) vs. Banfield 0 (3)
Godoy Cruz chocará con Platense, que más temprano eliminó también por penales a Huracán. Están pendientes de definición los días, los horarios y las sedes tanto de esa semifinal como de la que sostendrán los ganadores de River vs. Belgrano y Racing vs. Rosario Central, los otros cuartos de final, que tendrán lugar este domingo en Córdoba y Salta, respectivamente. De todos modos, sí está previsto que ambos cruces se desarrollen el próximo fin de semana.