GENOA 1 - JUVENTUS 1 / La Juve falla el ‘sorpasso’

Los bianconeri no pasaron del 1-1 contra el Genoa, que respondió con Gudmundsson a un penalti de Chiesa. El Inter puede aumentar su ventaja en la cima de la tabla.

Mirko Calemme
As
La falta de puntería de la Juventus, que en las últimas 11 jornadas marcó más de un gol solo tres veces, le pasó factura en la visita a un Genoa que sigue sabiendo parar a los grandes de la Serie A. Los de Gilardino, que en este curso ya batieron a la Lazio, a la Roma y empataron con el Nápoles, le hacen un gran favor al Inter, que mantiene la cima de la tabla y el domingo, tumbando a la Lazio, puede aumentar su ventaja sobre los perseguidores a cuatro puntos.


Un Chiesa que sigue dando muy buenas señales ha sido el mejor de los bianconeri en la primera parte, causando el tanto de la ventaja en el 28′. Tras un mal pase de Badelj, el italiano recibió la asistencia de Vlahovic y fue tumbado en el área por el guardameta Martínez. Fue penalti y el extremo lo materializó, anotando su primer gol desde septiembre y llegando a cinco en este campeonato.

La Vecchia Signora tuvo más ocasiones para alargar su ventaja, pero dejó con vida a un Genoa que terminó bien la primera parte y puso las tablas en el arranque de la segunda. Sin Retegui, otra vez lesionado, se encargó Gudmundsson, el otro hombre clave rossoblú, de terminar una bonita jugada de Ekuban, empujando entre palos una asistencia con la cabeza del ghanés.

Los locales estuvieron buscando también la remontada, pero perdieron fuelle y la Juve, en el tramo final, aumentó su ritmo volviendo a rozar un gol decisivo con uno de sus defensas. Esta vez, sin embargo, en un córner Martínez con un gran reflejo le negó el 1-2 a Bremer. Los bianconeri protestaron por una posible mano de Bani en el área y por una durísima entrada de Malinovskyi al revulsivo Kenan, que pudo valer una roja directa en el tramo final. Más allá de las polémicas, la Juventus volvió a no tener eficacia arriba y su clásico 1-0, conseguido cinco veces en las últimas 11 jornadas, a Allegri no le puede salir siempre.


Entradas populares